jueves, 24 de febrero de 2011

Elena Martín plantea a Blanco los problemas medioambientales que causan las empresas portuarias sin licencia

ALICANTE.- La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha recibido esta tarde en su sede electoral al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco. En el transcurso de la visita, Elena Martín, le ha trasladado las inquietudes, reivindicaciones y peticiones de las asociaciones de vecinos sobre los problemas medioambientales que les está generando la Autoridad Portuaria de Alicante.

Elena Martín ha mantenido el criterio de que “el puerto de Alicante se integre en la ciudad y no sea un ente ajeno”. 

Según Martín, el Ayuntamiento de Alicante reconoció en 2008, tras las denuncias reiteradas de los vecinos de la zona, que algunas de las empresas instaladas en el Puerto están realizando sus actividades sin la obligada licencia.

En septiembre de ese mismo año, Sonia Castedo, pidió por decreto a las mercantiles que regularizaran su actividad ya que no poseían licencia ambiental. Sin embargo, a finales del año pasado, el mismo Ayuntamiento archivó el expediente de solicitud de licencia ambiental al entender que no procedía emitir dicho informe. 

Ante esta serie de decisiones contradictorias de la señora Castedo, el PSOE  exige “que de una vez por todas se aclaren las medidas que este Ayuntamiento puede tomar para obligar al cumplimiento de la normativa en las actividades desarrolladas por algunas empresas portuarias para que no perjudiquen el medio ambiente y garanticen la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas”.

La reunión ha permitido que el ministro de Fomento, José Blanco, perciba la necesidad de actuar en unas circunstancias que están dañando la calidad medioambiental del entorno, afectando muy especialmente a los vecinos próximos al Puerto. El Ministro se ha mostrado receptivo a estudiar soluciones que solventen de una manera definitiva estos problemas, según comunicado del PSPV.

Han asistido también a dicha reunión, la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, y el candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte. 

No hay comentarios: