lunes, 21 de febrero de 2011

Enfrentamientos entre estudiantes y policías durante una protesta en Argel

ARGEL.- La Policía argelina ha tratado de reprimir este lunes una protesta de estudiantes ante el Ministerio de Educación Superior en Argel, desencadenando enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden que se han saldado con al menos cinco jóvenes heridos, según informan los medios locales.

   Sin embargo, la intervención policial con porras no ha impedido que finalmente unos 4.000 estudiantes hayan conseguido llegar hasta la sede del Ministerio, según 'El Watan'. Según el rotativo, que ha hablado con los representantes de los estudiantes, al menos cinco de ellos han resultado heridos.
   "Desde primera hora de la mañana, una barrera policial nos ha impedido marchar hasta el Ministerio de Educación Superior, pero cuando hemos cortado la calle, los agentes han comprendido que estábamos determinados a mantener nuestra concentración y han relajado su dispositivo", ha explicado Karima, delegada de la Escuela Superior de Informática.
   Durante los choques con los agentes, los estudiantes han insistido en reclamar su derecho a manifestarse pacíficamente. "Permaneceremos aquí hasta que desemboque nuestra lucha; la porra y la represión no van a asustarnos, lucharemos hasta el final", han asegurado los estudiantes contactados por el diario.
   Los estudiantes llevan ya dos semanas de huelga y ayer ya había habido altercados entre ellos y las fuerzas del orden que se habrían saldado, según el portal 'Tout sur l'Algerie', con al menos 20 jóvenes heridos.

No hay comentarios: