jueves, 24 de febrero de 2011

La Brugal lleva a la Fundación del Hércules a presencia judicial

ALICANTE.- El director general de la Cámara de Comercio de Alicante y ex vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha comparecido ante la titular del juzgado de instrucción nº 4 de Alicante para testificar como imputado sobre la pieza del caso 'Brugal' que investiga una presunta financiación irregular de la Fundación Hércules, y ha señalado que cree "haber contribuido muy positivamente a mantener la buena imagen de la Fundación", y espera que "cualquier duda", que piensa que "ya serán pocas las que queden en el juzgado", se aclare "rápidamente".

   Mazón ha acudido a los juzgados, acompañado de su abogado, cerca de las 9.15 horas, pero no ha sido hasta las 10.50 horas cuando ha comparecido en el órgano instructor, donde ha prestado declaración durante cerca de 40 minutos.
   Así, después de testificar, Mazón ha indicado a los medios de comunicación que ha acudido "a colaborar y a trabajar para mantener lo más alto posible el buen nombre de la Fundación Hércules, durante los años que ha gestionado el fútbol base", así como "mi nombre" y el de "todas las personas que, a lo largo de estos años, hemos trabajado por el fútbol base del Hércules".
   "Creo haber contribuido muy positivamente a mantener esta buena imagen y espero que cualquier duda, que pienso que ya serán pocas las que queden en el Juzgado, se aclare rápidamente" ha afirmado Mazón.
   El director general de la Cámara de Comercio ha indicado que durante su comparecencia ante la juez, ésta le ha informado de los hechos que se le imputan, que no ha especificado a los medios, y le han hecho "una serie de comentarios generales".
   Por otra parte, también ha prestado declaración en el juzgado de instrucción número 4, este jueves y por la misma causa, el empresario Antonio Bonete, sobre el que Mazón ha dicho que "le conoce", pero "sin ningún tipo de problema".
   Antonio Bonete ha sido el primero en comparecer ante la titular del Juzgado, donde ha entrado cerca de las 9.55, y de donde ha salido una hora después.
   Tras su declaración, el abogado de Antonio Bonete, Guillermo Rodes, ha indicado que pedirá este viernes el sobreseimiento de la causa para su cliente, puesto que se trata de "un tema circunstancial" que "no tiene nada que ver" con él. "Por una serie de circunstancias se le está involucrando en un tema con el que no tiene nada que ver", ha asegurado Rodes.

No hay comentarios: