jueves, 24 de febrero de 2011

Luna asegura que tiene el respaldo de todo su partido y que le gustaría seguir de portavoz en las Corts

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado este jueves que siente "como nunca la solidaridad de su partido" en la lucha contra la corrupción. Por ello, ha señalado que le gustaría continuar en esa posición de síndic en la Cámara porque es un "instrumento y un altavoz para seguir luchando contra la corrupción". Pero, si no, "lo voy a hacer desde donde sea", ha apostillado.

   Luna se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts en respuesta a la petición del PP de incluir como prueba en la causa abierta contra él por encubrimiento en relación con la exhibición de un informe secreto del 'caso Gürtel' desde las Corts las declaraciones realizadas en la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
   El síndic socialista ha declarado en el hemiciclo que "puesto a tener connivencias más vale tener connivencias con los servidores del Estado que con la gente que forma parte de una trama corrupta que se lleva el dinero de los valencianos".
   En los pasillos de las Corts ha señalado que "toda la Cámara ha tenido la oportunidad de ver como Camps daba instrucciones al abogado del Estado y diputado del PP, José Marí Olano, para que actuara en relación a lo que he dicho dentro del hemiciclo".
   "Lo que he dicho, lo puedo repetir en cualquier momento: yo no tengo connivencia con los aparatos del Estado, sino que he puesto de manifiesto que ni les llamo por teléfono, ni recibo regalos, ni me voy de boda con ellos, ni a mi familia le regalan pulseras, ni a mí trajes" y "puestos a tener, preferiría tener connivencia con los aparatos del Estado y no con los miembros de una trama corrupta". 
"Eso es todo lo que he dicho y estoy dispuesto a repetirlo donde sea, y se me tienen que poner otra querella, donde sea", ha subrayado Luna.
   En opinión del portavoz socialista, esta acción del PP es una "lucha por acallar a quien está denunciado constantemente las prácticas de corrupción que se siguen produciendo". Pero, ha advertido de que no le van "a callar", al tiempo que ha asegurado que, si tiene que terminar en la cárcel, lo hará, aunque, no cree que eso vaya a suceder porque "ni las leyes españolas ni los jueces españoles lo van a permitir". Sin embargo, "desde donde esté voy a seguir preguntando por estas cosas" porque "esta pelea la vamos a llevar hasta el final", ha apostillado.
   Preguntado por si continuaría de portavoz en las Corts o si sería candidato por Alicante en las próximas elecciones, en caso de que se abriera juicio contra él, Luna explicado que no es él quien designa al portavoz, ni al cabeza de lista, ya que eso corresponde al partido. No obstante, ha afirmado que siente "como nunca la solidaridad de su partido" con lo que está haciendo. "Me siento tremendamente apoyado por mi partido, a todos lo niveles, con lo que estoy haciendo", ha recalcado.
   "La gente podrá tener criterios sobre unas cosas o sobre otras pero la gente de mi partido son fundamentalmente demócratas y saben que la democracia no es votar cada cuatro años sino muchas otras cosas, como que los que gobiernan den explicaciones de lo que hacen con el dinero público", ha dicho, y ha reiterado que siente "la solidaridad absoluta de mi partido detrás de mí".
   En esta línea, ha asegurado que es portavoz del PSPV en las Corts "por estar luchando contra la corrupción" y ha dicho que le gustaría seguir en ese cargo porque es un "instrumento y un altavoz para seguir luchando contra la corrupción". Pero, en caso contrario, "lo voy a hacer desde donde sea", ha apostillado.

No hay comentarios: