domingo, 13 de marzo de 2011

Alarte asegura que "si supiera algo" sobre el informe exhibido por Luna "ya habría ido a los tribunales" a explicarlo

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este domingo que "si supiera algo" sobre quién entregó al portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, el informe sobre el caso Gürtel bajo secreto sumarial que exhibió en la Cámara, "ya habría ido a los tribunales a explicarle al magistrado" lo que sabe.

   Alarte se ha pronunciado así después de asistir a la 'mascletà' disparada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia al ser preguntado por los medios por las declaraciones del portavoz del grupo territorial del PPCV en el Senado, Pedro Agramunt, en las que le ha instado a "comparecer en los tribunales" y aclarar sus insinuaciones en relación a la procedencia del informe, que el viernes atribuyó a "un militante del PP resentido".
   "Fue un comentario irónico, pero si se lo toman tan a pecho, pues vamos todos" a declarar, ha señalado Alarte. "Que me acompañe el señor Camps también y que explique lo importante, que es dónde están los 14 millones y por qué se los dio a sus amiguitos del alma", ha añadido. Así, el candidato a la Generalitat ha dicho no tener ningún problema "en ir a ningún sitio", y ha asegurado que tiene "la mente clara" y "las manos limpias".
   Jorge Alarte ha recordado que ya dijo "el primer día" que no tiene "pruebas con nombre y apellidos", y ha puesto un "ejemplo" con el que sustenta "esta tesis sin pruebas que es una pura especulación".
   Según ha detallado el dirigente socialista, el caso Gürtel "salió" de "un tal Peñas", un "ex concejal del Partido Popular". 
"Estos siempre andan igual, porque como meten todos la mano acaban haciendo lo que acaban haciendo cuando algunos no les dejan meter la mano", ha apuntado el líder del PSPV.

No hay comentarios: