domingo, 27 de marzo de 2011

Alarte dice que el PSPV es la alternativa frente a "la corrupción, el nepotismo y el dinero fácil" del Consell

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado este domingo que los socialistas representan la alternativa frente a "la corrupción, el nepotismo, el dinero fácil y la desvergüenza" registrada en los últimos años en la Generalitat y se ha comprometido a que el partido trabajará para que en el futuro ningún valenciano "vuelva a sentirse avergonzado" de su Gobierno.

   Así se ha manifestado Alarte durante el acto de presentación de las candidaturas municipales del PSPV en la provincia de Valencia, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, o por el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma.
   Ante los centenares de militantes congregados en el Complejo Deportivo-Cultural de La Petxina, Alarte ha animado a los candidatos socialistas a que "salgan a la calle" con las siglas del PSOE, y demuestren que "no tenemos vergüenza de nada" y que están "más que nunca, orgullosos de quien son".
   "Nosotros nos sentimos orgullosos de todos los nuestros, no tenemos que ocultar las fotos de nadie y no hacemos una campaña como ellos --en referencia al PPCV--, que no se atreven a poner a Camps en ningún sitio", ha aseverado Alarte, que ha recordado que los socialistas pasean por las calles "al lado de los ciudadanos libres, defendemos su derecho a hacerlo y contestamos a las preguntas de los periodistas".
   El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat ha mantenido como constante en su discurso la palabra "dignidad", una expresión que, según ha recalcado, será la hoja de ruta para "el nuevo Gobierno de la Generalitat que comenzará el 22 de mayo".
   En este sentido, ha lamentado que cuando se habla de la "gran" tierra valenciana "en cualquier periódico", siempre hay algo "de lo que no nos podemos sentir orgullosos". Por ello, ha señalado que, tal y como hiciera durante sus diez años como alcalde de Alaquàs, se compromete a que a partir del 22-M, habrá en la Comunitat "un Gobierno del que ningún valenciano, da igual su ideología, volverá a sentirse avergonzado".
   Por ello, ha animado a los candidatos socialistas a explicar a la gente que "otro camino es posible" y a tratar de sustituir "el victimismo estéril, absurdo, ridículo y mentiroso" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "la fuerza, el liderazgo y las ganas de sumar con el Gobierno de España que tanto hace por el porvenir de los valencianos".
   "Representamos un proyecto de honradez, dignidad, ilusión y esperanza para conseguir un futuro mejor para esta tierra", ha aseverado Alarte, que ha agregado que su proyecto al frente del Consell comienza con un plan de saneamiento "para que nunca más cuando un Gobierno vaya a la oficina de Correos le digan que ahí no aparezca mientras no paguen".
   Así, ha incidido en que los socialistas conseguirán un Ejecutivo "eficaz, solvente, que pague sus facturas, serio, que atienda a las necesidades de los Ayuntamientos" y ha incidido en que acabarán "con las cien fundaciones, chuiringuitos, esos que sí son peligrosos, organismos y otros inventos de Camps".
   Alarte ha asegurado que el PSPV es "el único partido de las personas" que se presenta a las próximas elecciones locales y autonómicas y ha señalado que dentro de este proyecto para la Comunitat Valenciana "cabe todo el mundo menos Camps".
   "Sabemos bien quiénes somos, cuál es nuestra bandera, cuál es nuestro territorio y cómo nos llamamos y en este proyecto cada uno puede pensar de una manera o tener una sensibilidad, pero todos cabemos en un mismo proyecto para la Comunitat Valenciana", ha señalado el dirigente socialista, que ha realizado una mención especial al ex presidente de la Generalitat Joan Lerma como impulsor del partido.
   Asimismo, se ha referido a su presencia este sábado en la manifestación contra la corrupción realizada en Valencia y ha señalado que la razón por la cual apoyaron a los "miles de valencianos" decidieron salir a la calle por la transparencia de las instituciones es la de "defenderlos frente a los que todavía quieren que los valencianos no ejerzan sus derechos a manifestarse, a expresarse libremente y a opinar de manera diferente".
   "Treinta años después de la autonomía, de ese espacio democrático que es la Comunitat Valenciana, tuvimos que volver a salir a la calle", ha lamentado el secretario general del PSPV.
   Por otra parte, Alarte ha señalado algunas de los ejes del programa electoral socialista, que en el plano urbanístico se basará en un urbanismo "sensato, de recuperar y rehabilitar los espacios urbanos, y de construir lo que es necesario, no lo que quieren unos cuantos".
   "Vamos a cuidar nuestra tierra, porque llevan 15 años expoliándola", ha señalado el dirigente, que ha apuntado que el modelo a desarrollar será "pactado y consensuado con el mayor número de agentes sociales".
   Asimismo, ha señalado que apostarán por la sanidad pública alejada de las concesiones y por ofrecer "oportunidades para todos los jóvenes", para tratar de que el Servef se convierta en un espacio "que ayude a crear empleo y no en el que contar parados".

No hay comentarios: