miércoles, 30 de marzo de 2011

Alarte dice que "la mala gestión de Camps ha colocado a las cajas valencianas en una posición de tremenda debilidad"

JÁVEA.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado que "la mala gestión" y el "fracaso absoluto de las políticas económicas de Francisco Camps, han colocado en una posición de tremenda debilidad a las cajas de ahorro valencianas".

   Durante su visita a Jávea, a preguntas de los medios de comunicación, Jorge Alarte ha responsabilizado de este modo al actual presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, de la "situación de dificultad" por la que atraviesa Caja Mediterráneo.
   A su parecer, las entidades financieras valencianas se encuentran en una posición de "debilidad", derivada, según ha dicho, "de la mala gestión" de Francisco Camps, y "de haber metido en innumerables aventuras a las dos cajas valencianas".
   "Él y su partido han gobernado las cajas de ahorro por vía de imposición de acuerdo, de exclusión y de autoritarismo en las Corts Valencianes", ha asegurado, al tiempo que ha augurado que "esta es la verdad histórica que le pasará factura a Francisco Camps en las urnas el próximo día 22 de mayo".
  "El fracaso del modelo económico de Camps, el autoritarismo excluyendo de los órganos de las cajas de ahorro a aquellos que no dicen sí al poder y sí a la irresponsabilidad de Camps, el fracaso absoluto de sus políticas económicas, han colocado en una posición de tremenda debilidad a nuestras cajas en todo aquello que significa la remodelación del mapa de cajas de la Comunitat Valenciana y en España", ha remarcado.
   Ha asegurado que el PSPV defiende a la CAM, tanto a los impositores como a los empresarios, así como "su estabilidad, su futuro, y la seguridad de cuantos tienen intereses económicos o dinero depositado en la CAM".
   Al respecto, ha considerado que Camps "tenía que haber defendido a CAM ya hace tiempo, cuando ordenó a Gerardo Camps que dijera a toda España que podía haber pérdidas, cuando ordenó que se presionara sobre los órganos de dirección y de representación de las cajas para controlarlas hasta la extenuación, y también cuando él y su gobierno las metieron en mil y una aventuras que han erosionado seriamente su credibilidad".
   En su opinión, Francisco Camps "arruina todo lo que toca y ha llevado a la Generalitat y a la Comunitat Valenciana a una situación insostenible" en todos los aspectos, dado que la Generalitat "no paga a nadie".
   No obstante, el candidato socialista a la Presidencia ha trasladado "un mensaje de tranquilidad para los ciudadanos", porque los mecanismos del sistema financiero "son fuertes y sólidos".

No hay comentarios: