viernes, 4 de marzo de 2011

Alarte no retirará la campaña de las naranjas podridas, a las que identifica con Camps, Fabra, Ripoll y Castedo

ALICANTE.- El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido la campaña 'Otro camino es posible', en la que aparecen imágenes de naranjas en diferentes estados de putrefacción, y ha aclarado que "las naranjas podridas son (Francisco) Camps, Carlos Fabra, Joaquín Ripoll y Sonia Castedo". Así, ha asegurado que no retirará la campaña hasta el 22 de mayo, cuando las naranjas "podridas" se vayan "de esta tierra". 

   En un encuentro informativo ofrecido este viernes en Alicante, Alarte ha mostrado su satisfacción por las reacciones creadas en el PP por esta campaña y ha considerado que el "objetivo" se ha "cumplido", ya que, según ha dicho, los 'populares' están "tan nerviosos que pones una zanahoria y Camps sale detrás".
   Así, ha asegurado que el PSPV no prevé retirar la campaña hasta el 22 de mayo, "en que todas las naranjas podridas de esta tierra se vayan".
"Por eso hemos querido contrastar las naranjas podridas,  --que según ha indicado corresponden al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo--, con las naranjas sanas, que somos más y somos la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha explicado.
   En este sentido, ha celebrado que esta iniciativa haya creado "un gran debate" y haya centrado el discurso en la Comunitat. "Lo que queremos es más y más debate, también queremos las naranjas sanas, y que se hable de las naranjas podridas", ha apuntado.
   Así, el PSPV pretende que la gente "pueda elegir y decidir cuál de las dos naranjas quiere: la de Camps, la de la vergüenza, el autoritarismo, la falta de democracia, la del paro y la especulación, o la nuestra, que es la de la inmensa mayoría de los valencianos, que es la del empleo, la formación, la democracia y la pluralidad".
   En cuanto a las críticas vertidas por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), cuyos responsables han rechazado la utilización de naranjas podridas en esta campaña, Alarte ha agradecido "la participación de AVA en el debate". 
"Apreciamos las opiniones hasta cuando son críticas, porque siempre sirven para que nos podamos explicar mejor", ha comentado al respecto.
   Por otra parte, Alarte se ha mostrado convencido de que el anuncio de Francisco Camps de reducir a diez el número de consellerias si gana de nuevo las elecciones, "es mentira", porque "si quisiera hacerlo de verdad" no debería esperar al 22 de mayo, sino que debería hacerlo "mañana".
   Además, en su opinión, con esta propuesta "Camps se ha quedado corto", porque debería recortar "hasta un 50 por ciento y dejar el total de consellerias en siete y una vicepresidencia".

No hay comentarios: