jueves, 31 de marzo de 2011

Alarte pide "serenidad" respecto a la CAM y a Camps que no se "esconda" en el resultado del proceso negociador

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha lanzado este jueves un mensaje de "serenidad y tranquilidad" a la sociedad valenciana, especialmente a los alicantinos, respecto a la CAM, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que no se "esconda" en si el proceso negociador ha salido bien o mal".

   Alarte se ha pronunciado así durante su visita a Castellón con ocasión de las fiestas de la Magdalena y tras ser preguntado por los problemas de la CAM tras la ruptura del proceso del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base en el que participan esta entidad junto a Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
   El secretario general del PSPV ha señalado que "hay que tener confianza en la capacidad de nuestras instituciones financieras de mantener la seguridad de los impositores, de las empresas y de los trabajadores de la CAM".
   "Hay que seguir apoyando, como siempre, a nuestras instituciones financieras, nosotros siempre lo hemos hecho, y ésta será otra realidad histórica, pues quien ha generado el problema difícilmente lo va a resolver", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que "las políticas económicas absolutamente equivocadas de Camps han generado más paro, insolvencia, falta de oportunidades y una situación de debilidad para nuestras cajas".
   Según ha dicho, "el tiempo en el que construíamos cajas de ahorro y un sistema financiero importante y poderoso para apoyar la economía valenciana y el desarrollo Camps lo ha pasado a un tiempo en el que tenemos incertidumbre".
   Alarte ha pedido "tranquilidad" a los ciudadanos, exigencia de responsabilidades y que Camps "no se esconda en si el proceso negociador ha salido mal o bien, hay que confiar en los gestores de la CAM y vamos a ver qué soluciones se plantean", pero ha añadido que el presidente de la Generalitat "como siempre, nos mintió y nos ha dejado en la estacada y, como siempre, arruina todo lo que toca y es la certificación más de un fracaso".
   "Lo peor de todo es que Camps ya no puede garantizar un proyecto para todos, nos excluyeron de la representación de  las cajas de ahorro valencianas en las Corts a todos los que no pensábamos como él y a los que no queríamos avalar sus mentiras y su responsabilidad, y ahora lo pagamos", ha criticado.
   El secretario general de los socialistas valencianos ha indicado por contra que su partido es "el único proyecto de honradez, dignidad, empleo y futuro para los valencianos y el único que cuenta con todos", pues "nosotros jamás hubiéramos hecho eso, y sigo esperando un ejercicio de responsabilidad por parte de Camps, el único presidente autonómico que no ha sido capaz de liderar en su comunidad el proceso de reestructuración del sistema financiero".

No hay comentarios: