jueves, 31 de marzo de 2011

Blasco elude pronunciarse sobre si Amor estará en las listas del PP y dice que "no están cerradas"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco ha eludido pronunciarse sobre si la diputada y presidenta del PP de Benidorm, Gemma Amor, repetirá en las listas del PP y ha subrayado que "no están cerradas" y que siguen "sus plazos procedimentales".

   Blasco ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Corts para hacer balance de esta legislatura, al ser preguntado por si irá en las listas de los 'populares' Gemma Amor, quien el pasado mes de febrero fue elegida por el PP de Benidorm como candidata a la Alcaldía, aunque el Comité Electoral del PPCV designó al exalcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll.
   "Es más una cosa de oráculo", ha subrayado Blasco. Asimismo, preguntado por si está contento por el trabajo desarrollado por Amor durante esta legislatura en las Corts ha respondido que está "muy contento con lo que ha hecho el grupo parlamentario popular en su conjunto".
   Por su parte, la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, preguntada por si no va a repetir como diputada, ha recordado que encabezará la lista del PP por Novelda y ha asegurado que esto le supone "un tremendo honor". En caso de ser elegida alcaldesa, cosa en la que, según ha dicho, espera, ha indicado que no aceptará "ningún cargo que suponga dejar la Alcaldía de mi localidad".
   Martínez ha asegurado sentirse "tremendamente satisfecha" por "pertenecer a un gran partido", así como de haber formado parte de la Mesa de las Corts, de la que "he aprendido mucho". Asimismo, ha destacado que los portavoces parlamentarios con los que ha trabajado son "muy expertos".
   Preguntada por si le hubiera gustado repetir como presidenta del parlamento valenciano, ha señalado: "disfruto y me enamoro con lo que estoy haciendo", pero ha subrayado que "el cargo que más satisfacción da es de una Alcaldía", ya que "son tus ciudadanos los que te ponen allí". 
"A Novelda le debo mucho y a sus ciudadanos también", ha apostillado.
   Rafael Blasco ha asegurado que mientras "el 80 por ciento de los diputados del grupo parlamentario socialista no van a repetir", en el PP sí estarán en las listas para las próximas elecciones la "inmensa mayoría" de quienes han sido diputados 'populares' esta séptima legislatura.
   Respecto a los diputados socialistas ha comentado que "el que no repite es porque se entiende que el trabajo no es muy positivo". Asimismo, se ha mostrado convencido de que el trabajo realizado en las Corts Valencianes por el PP "va a tener reconocimiento electoral".
   En cuanto a si le gustaría volver a compatibilizar el cargo de portavoz parlamentario con el de conseller en la próxima legislatura, Rafael Blasco ha respondido que está "a disposición del partido".
   Por otra parte, el responsable de Economía del grupo parlamentario popular, Ricardo Costa, quien fue portavoz del grupo, preguntado por si se sintió "cabeza de turco" de la situación que vivió su partido y si se arrepiente de cosas que dijo en su momento, ha destacado que "hay que asumir las cosas y los actos con coherencia y con consecuencia".
   Costa ha asegurado sentirse "muy satisfecho" y "muy agradecido tanto a mi portavoz, por el apoyo personal y político que me ha brindado desde estos dos años desde el primer día, como a todo mi partido".

No hay comentarios: