sábado, 5 de marzo de 2011

Blasco señala que el Consell utilizará "todas las medidas necesarias" contra el transfuguismo de Benidorm

VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado este sábado que la Generalitat utilizará "todas las medidas necesarias" para "invalidar el grupo municipal socialista de Benidorm" y ha recordado que "los tránsfugas cambiaron el nombre del grupo municipal para eludir ser concejales no adscritos,  violando la Ley estatal de Régimen Local".

   En un comunicado, Blasco ha recordado que la Generalitat presentó en mayo de 2010 un recurso contencioso-administrativo y este semana ha presentado el escrito de conclusiones contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Benidorm. Así, ha defendido que la Generalitat "está actuado en defensa de la legalidad vigente".
   "El mantenimiento del grupo municipal socialista tras la baja como afiliados al PSOE de Agustín Navarro y los otros once ediles socialistas va contra la Ley, y por lo tanto, exigimos la nulidad de esa decisión", ha subrayado.
   Según el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, los ediles socialistas deberían haber pasado al grupo de no adscritos al abandonar el partido político por el que se presentaron a las elecciones de 2007, ha agregado.
   En este sentido, contempla que cuando la mayoría de los concejales de un grupo político municipal abandonen la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones o sean expulsados de la misma, serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos.
   Blasco ha criticado que en el caso de Benidorm, los concejales tránsfugas "evitaron pasar al grupo de no adscritos para no perder los derechos económicos y políticos y se limitaron a cambiar el nombre del 'Grupo Municipal del Partido Socialista' por el de 'Grupo Municipal Socialista".

No hay comentarios: