sábado, 12 de marzo de 2011

Alarte insta al PP a llamar como testigos a Camps, Cotino, Jaraba y Pedro García

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha ofrecido a colaborar con la justicia y ha instado a los responsables 'populares' a que "llamen de testigos también a Juan Cotino, a Francisco Camps, a Pedro García y a José López Jaraba", después de que el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, pidiera este viernes su testimonio por haber dicho que el informe sobre el caso Gürtel bajo secreto sumarial que exhibió en las Corts el síndic socialista, Ángel Luna, se lo hizo llegar "un militante del PP resentido".

   Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la presentación de la candidatura de Alicante, en la que ha comentado que "se han puesto todos muy nerviosos" con ese "comentario irónico".
"Si quieren que vaya yo de testigo, yo siempre voy adonde me dicen. Colaboración con la justicia, nosotros no somos como ellos", ha agregado.
   Alarte, en ese mismo "plan irónico", ha abogado por que "estos del PP que andan tomándose la justicia como hacen o la insultan o la usan para montar un circo, que es lo que están intentando hacer, llamen de testigos también a Juan Cotino, a Francisco Camps, a Pedro García y a José López Jaraba", por considerar que "saben muchísimo" del "asunto de fondo, del contenido del informe", relativo a la cobertura de RTVV de la visita del Papa a Valencia en 2006.
   En su opinión, se trata de "una operación del PP sistemática para intentar acallar" a los socialistas y "de persecución a las personas que defienden la democracia, las libertades públicas y el Estado de Derecho en la Comunitat", pero "se pongan como se pongan, nada de nada". 
"Ángel Luna tiene el apoyo más incondicional" y "férreo del conjunto del PSOE, y por supuesto el mio", ha sentenciado.
   Alarte ha recalcado que "no lo conseguirán" y ha ratificado su "confianza en la justicia" y en que "el Estado de Derecho funcione", a lo que ha agregado: "seguro que será rápido y esperemos que sea con el archivo definitivo".
   Preguntado por cómo se encuentra Luna después de que el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV acordara la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de encubrimiento, Alarte ha replicado: "yo lo veo fenomenal, estupendo".
   El propio síndic socialista ha corroborado esas afirmaciones y ha recalcado que está "absolutamente tranquilo y convencido" de lo que hace. "No me tiemblan las manos", ha subrayado.
   Al ser preguntado por si el PSPV se verá perjudicado por tenerlo como cabeza de lista por Alicante, Luna ha indicado que lo que él opine "es lo de menos".
"El partido es quien tendría que valorar si le perjudica que yo encabece la lista o no, pero da la sensación de que el partido no piensa que le perjudique, al contrario, da la sensación de que el partido valora que es un trabajo que hay que hacer y que si no lo hago yo, lo haría otro compañero del partido", ha sentenciado.
   Alarte ha zanjado la cuestión al hacerse eco de lo que acababa de decir la secretaria general del PSPV de Alicante y número dos de la candidatura, Ana Barceló, sobre esa pregunta: "en absoluto".
"En nuestras candidaturas lo que no van a haber son corruptos, en las del PP creo que van por 15 en sus previsiones iniciales".
   Es más, ha augurado que los miembros de la candidatura por Alicante que le acompañaban en el acto "dentro de unos años seguirán en la vida pública, donde el PSOE decida, pero seguirán en la vida pública" mientras que los "representantes del PP que salen en las fotos de los periódicos", en su opinión, "a finales de 2012 estarán fuera de la vida pública porque serán juzgados por corrupción por distintas causas". 
"Ahí va la diferencia entre un grupo de gente honorable y los actuales dirigentes del PP valenciano, les queda poco", ha dicho.
   En cuanto a la decisión de la sala de lo Civil y Penal del TSJCV de continuar con la tramitación de la inhibición parcial remitida por el instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, --sobre posibles delitos electorales y financiación irregular, entre otros--, Alarte ha reiterado que "nunca fueron tres trajes".
   En su opinión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "miente deliberada y sistemáticamente porque sabe mucho, porque tiene mucho miedo o porque fue el responsable político --que lo es, ha apostillado-- de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana".
   Así, ha reivindicado que "no son tres trajes", sino que "es una manera de entender la política, es un problema transversal del PPCV, es la economía de la corrupción, es Camps y su proyecto político, porque la corrupción es parte del proyecto político de Camps".
   "Estamos solo ante la punta del iceberg", ha advertido el líder socialista, quien ha reclamado que se llegue "hasta el final, pase lo que pase, que todo se investigue y que todo se aclare".

No hay comentarios: