lunes, 7 de marzo de 2011

Castedo inaugura el parque Solveig Nordsröm en homenaje a la arqueóloga sueca

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha inaugurado este lunes el parque Solveig Nordström, en homenaje a la arqueóloga sueca del mismo nombre, por su defensa de las ruinas romanas e ibéricas del yacimiento de la ciudad de Lucentum, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

   La científica, que ha asistido al acto, se interpuso, en los años 50, ante las palas excavadoras que pretendían destruir las ruinas halladas en La Albufereta.
   En su intervención, Castedo ha destacado la labor de la arqueóloga y lo que ha supuesto para la provincia alicantina, y en especial en el Tossal de Manises."Supone una gran satisfacción personal conocer a la mujer que, con sus manos, salvó parte esencial de nuestro patrimonio histórico y lo protegió para que las generaciones pudieran saber quiénes somos, pero, sobre todo, de dónde venimos", ha manifestado Sonia Castedo.
   Los actos de reconocimiento a la labor realizada por la arqueóloga han tenido continuidad en la Gala de la Mujer que ha tenido lugar a cargo del Ayuntamiento este lunes también, en el Aula de Cultura de la CAM, con motivo del 'Día internacional de la Mujer'.

No hay comentarios: