jueves, 17 de marzo de 2011

Royal Caribbean programa en el puerto de Alicante seis escalas en 2012

ALICANTE.- La naviera americana Royal Caribbean, la segunda mayor del mundo con 21 cruceros en su flota, ha reafirmado su compromiso con el Puerto de Alicante al confirmar seis nuevas escalas del buque 'Independence of the Sea', uno de los de mayor capacidad del mundo, para el año 2012, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Alicante. 

   Este acuerdo ha sido anunciado en el transcurso de la feria 'Seatrade Cruise Shipping Convention', que se celebra en Miami del 14 al 17 de marzo, y en la que la Autoridad Portuaria de Alicante participa formando parte de la delegación española, que ocupa el tercer pabellón más amplio del recinto.
   El anuncio de la compañía 'Royal Caribbean' refuerza la relación de la  naviera de Florida con el Puerto de Alicante, una relación retomada con la confirmación de cinco escalas en 2011. Con motivo de la apuesta de la compañía norteamericana, el macro crucero 'Independence of the Sea' arribará a la dársena alicantina los meses de junio, julio y agosto.
   El 'Independence of the Seas' ha sido el crucero más grande del mundo hasta que fue construido el Oasis of the Seas en noviembre de 2009. El crucero puede acomodar 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros.
   Además, la Autoridad Portuaria de Alicante ha acudido a la feria Seatrade Cruise Shipping de Miami para mostrar el potencial de Alicante como receptor del turismo de cruceros.
   Por ello, la Autoridad Portuaria de Alicante ha expuesto su renovada oferta promocional dentro de un stand propio, y mantiene encuentros con las principales compañías navieras y touroperadores del sector.
   Todos ellos han tenido la ocasión de conocer de primera mano "la importante mejora que se ha producido este año en la infraestructura de amarre, con la renovación de los bolardos de atraque, que permite la llegada a la dársena alicantina de los buques más grandes de la flota internacional".
   Los principales operadores mundiales del mercado de cruceros "han recibido completa información, sobre la variada oferta de excursiones que los viajeros pueden realizar en Alicante, tanto en la propia capital, como en el resto de la provincia, con especial énfasis en los municipios alicantinos de Elche, Benidorm y Alfàs del Pi".
   También la Volvo Ocean Race, acontecimiento deportivo "de alcance internacional", ha tenido presencia en el expositor del Puerto de Alicante, ya que la salida de la regata se celebrará en octubre.

No hay comentarios: