sábado, 12 de marzo de 2011

De Miguel (PP) cree que el PSPV "insulta" a sus votantes al llevar en la lista al "imputadísimo" Luna

VALENCIA.- La diputada del Grupo Popular en las Corts Valencianes Alicia de Miguel ha considerado que el PSPV "insulta a sus votantes" al llevar como cabeza de lista por Alicante al "imputadísimo" Ángel Luna, a pesar de que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte ha estado diciendo "permanentemente" que no iba a llevar imputados en su candidatura. 

   "Hemos estado asistiendo a lo que yo creo que ha sido el símbolo de esta legislatura: un diputado y 'síndic' del PSOE, que tira una piedra en sede parlamentaria, que exhibe un documento que está bajo secreto de sumario en sede parlamentaria y que se ha dedicado a hacer de juez y fiscal, a dictar sentencias y de ninguna manera a cuidar el Estado de Derecho ni a respetar la presunción de inocencia", ha reprochado.
   La parlamentaria 'popular' se ha referido a la decisión del magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Montero Aroca, de abrir juicio oral contra el portavoz socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, por un presunto delito de encubrimiento, en relación al informe policial sobre el 'caso Gürtel' que estaba bajo secreto sumarial y exhibió en la tribuna de oradores de la Cámara.
   En opinión de De Miguel, éste es "un paso más del Estado de Derecho al que Luna se ha dedicado permanentemente a intentar atacar". En este sentido, ha agregado que el PP "respeta las decisiones de los jueces", al tiempo que ha señalado que "hay muchas cosas que todavía tienen que ser explicadas".
"No sabemos cómo le llegó ese documento que está bajo secreto sumario", ha insistido.
   "Independientemente de que esto pueda ser un delito de encubrimiento --ha proseguido-- creo que una persona que está elegida por el pueblo, que está representando a la ciudadanía no puede vulnerar el Estado de Derecho, no puede presentar un documento bajo secreto y luego decir que no sabe cómo le ha llegado, que a lo mejor era volando, que no sabe donde está o que lo ha perdido...".
   La diputada ha afirmado que ha resultado "penoso haber asistido" a esta situación y ha apuntado que es "un insulto hacia la gente y hacia los propios votantes socialistas" que deben estar "francamente disgustados".
   Alicia de Miguel ha lamentado también que el período de sesiones que ahora acaba se haya caracterizado por la "cacería política a la que la oposición, fundamentalmente el PSOE, ha sometido al PP y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps". 
"Ha habido un intento permanente de intentar llegar a la ciudadanía con una serie de trucos, falacias y temas que no se corresponden para nada con la verdad y la realidad", ha aseverado.
   En la misma línea, ha dicho que la actuación de la oposición política en les Corts "ha sido tremendamente inexplicable, porque daba la impresión de que querían llegar al Gobierno de la Generalitat, no por los votos, sino intentando hacer una ataque y derribo al PP".
"Nunca había existido esta crispación, esta motivación permanente hacia las peores formas", ha añadido.  
   Aun así, ha recalcado, que los socialistas "no lo han logrado". "Nuestro grupo parlamentario se ha mantenido firme y unido y, evidentemente, el grupo socialista es el que más daño ha sufrido, porque se ha desmoronado, con un portavoz, Luna, que está imputado". Además, ha incidido en que Jorge Alarte "ha liquidado al 80 por ciento de sus diputados y, por lo tanto, la sensación que hay es que lo han debido de hacer muy mal y por eso los cambia a todos".
   En términos similares, ha opinado que Alarte "se ha escondido durante dos años detrás de Luna, tirando piedras, porque sabe que no va a llegar a nada, y lo que teme un resultado electoral muy negativo".
   Para la representante 'popular', Alarte "está escondiendo sus siglas, escondiendo a Zapatero y después de dos años estando detrás de Luna ahora quiere correr, pero nadie le identifica con nada".
   "Ahora resulta que Zapatero no existe, entonces ¿ustedes quiénes son?", se ha preguntado la diputada, que ha mostrado su convencimiento de que el PSPV tiene "una crisis de identidad".  
   "En estos momentos --ha apostillado-- ningún valenciano conoce cuáles son las propuestas políticas de Alarte porque se ha dedicado durante dos años a una cacería política permanente y sistemática para derrocar al PP, y lo único que ha conseguido es que nosotros estemos cada vez más unidos".
"Somos como una roca, que hemos aguantado un huracán con el presidente (Camps) a la cabeza".

No hay comentarios: