jueves, 17 de marzo de 2011

El Consell cree que un juicio oral contra Camps no tendría que derivar responsabilidad política

VALENCIA.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado este jueves que si finalmente se dicta un auto para abrir juicio oral al presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, no sería "significativo", y ha afirmado que no entiende que de ahí tenga que derivar una responsabilidad política.

   En declaraciones a Onda Cero, Sánchez de León ha señalado que un auto para abrir juicio oral sería "una parte más del proceso como cualquier otra y no es más significativo que eso".
   La portavoz valenciana ha añadido que es un juicio donde habría una sentencia de la que están convencidos que sería absolutoria "porque no hay delito y por tanto no puede derivar condena". Además, ha aseverado que "plantear hipótesis es alejarse de la realidad".
   Sánchez de León ha declarado que desde el Gobierno valenciano nunca se ha sostenido la postura de que un hipotético éxito electoral de Camps limpiaría cualquier responsabilidad en el terreno penal, sino que ésta no existe.
   "Lo que hay es un grupo de grupo de gente que ha intentado involucrar al señor Camps por motivos políticos en una presunta trama de corrupción en la que él no tiene nada que ver", ha apuntado, al tiempo que ha considerado que todo ha sido "un montaje" en que se han utilizado las instituciones del Estado.
   En ese sentido, ha diferenciado el caso del presidente valenciano con el del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y su presunta implicación en el caso de los ERE irregulares en la región andaluza.
   Sánchez de León ha afirmado que mientras lo primero es "una acusación rocambolesca de unos trajes donde todo el proceso ha sido un continuo intento de ponerle el cascabel al gato", el caso de los ERE es "uno de los supuestos de mayor fraude a la Hacienda pública".

No hay comentarios: