viernes, 18 de marzo de 2011

El Comité Electoral del PP de Alicante eleva como candidata a la Alcaldía a Castedo y como número dos a Ripoll

ALICANTE.- El Comité Electoral del PP de la provincia de Alicante ha elevado como candidata a la alcaldía de Alicante a la actual alcaldesa, Sonia Castedo, y como número dos de la candidatura al Ayuntamiento y candidato a la presidencia de la Diputación a José Joaquín Ripoll.

   Tras una reunión del Comité Electoral provincial y del comité ejecutivo, que ha durado algo menos de una hora, la presidenta del primero de estos órganos, Macarena Montesinos, y la vicesecretaria de Comunicación del PP provincial, han comparecido ante los medios de comunicación para exponer los asuntos tratados, entre los que destaca la propuesta de Sonia Castedo como candidata a la Alcaldía de Alicante y de José Joaquín Ripoll como número 2 al Ayuntamiento y candidato a la Diputación.
   Macarena Montesinos ha dado a conocer la decisión "por unanimidad" de incluir en la propuesta a Ripoll en el número dos de las listas por Alicante tal y como, según ha dicho, "corresponde" al comité electoral provincial, que lo trasladará al comité electoral nacional para su ratificación.
   En este sentido, ha resaltado que en el PP de Alicante "tradicionalmente, siempre, se ha ligado el número uno y el número 2, el candidato a la alcaldía, y el candidato a la Diputación de Alicante.
  "Quienes tenemos memoria, sobre todo la prensa", ha dicho Montesinos, "siempre se ha propuesto al mismo tiempo, el mismo día y al mismo organismo ambas candidaturas, siempre", ha subrayado. La diputada nacional ha aseverado que es "histórico" hacerlo de modo conjunto y que el comité "no haría jamás algo que no le correspondiese".
   Igualmente, la vicesecretaria de Comunicación, Gema Amor, ha destacado el "mensaje de tranquilidad y prudencia" de José Joaquín Ripoll, quien ha explicado el modo en que se han tomado las decisiones, que ha sido "con todo el rigor y la responsabilidad y con todas aquellas conversaciones que se tienen que mantener con todos aquellos que tienen que decidir".
   Aunque Amor se ha referido a Ripoll como "candidato ya desde esta tarde", tanto ella como Montesinos han aclarado que Castedo y Ripoll no serán oficialmente los candidatos hasta que sean proclamados por el Comité Nacional del partido.
   Respecto a si Sonia Castedo ha acudido a la reunión del comité ejecutivo provincial, Macarena Montesinos ha explicado que la alcaldesa de Alicante y el primer edil de Alcoy, Jordi Sedano, se han "excusado porque les era imposible acudir al comité".
  "No queramos ver lo que no hay", ha apuntado. "Esta casa es muy seria", ha dicho la presidenta del comité, quien ha recalcado que "todas las convocatorias se hacen en tiempo y forma".
   En cualquier caso, ha remarcado que había "quórum suficiente" para la reunión porque estaban presentes "las tres cuartas partes del comité ejecutivo provincial". También ha reiterado las palabras de Ripoll, quien justificó el traslado de esta reunión del miércoles al viernes, con motivo de las votaciones en el Congreso de los Diputados, lo que impedía a Montesinos presidir el comité electoral local.
  Durante la comparecencia, Gema Amor ha sido preguntada por las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que saliera del PP para encabezar otra candidatura a la alcaldía para Benidorm. Amor ha tachado esta posibilidad de "rumorología, provocaciones e intoxicaciones interesadas en tantos casos".
   Según ha dicho, "hace algo más de un mes y medio" que su candidatura para la alcaldía fue descartada en favor del ex alcalde, Manuel Pérez Fenoll, desalojado del ayuntamiento por una moción de censura, y ella ha acudido a estas reuniones "muchas veces".
   En cuanto a las bajas en afiliación del PP de Benidorm, cuantificadas en un total de 82, ha asegurado que la mayoría de ellas se han tramitado en la sede provincial del partido y que ha tenido conocimiento de ello "esta misma tarde".
   También han sido aprobados 31 de los candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes, segunda tanda después de los 64 ya aprobados, de modo que quedan ya 21 por elevar.
   De todos ellos, sólo ha habido un cambio respecto a las decisiones adoptadas en las comités locales, y es el caso de Polop, que había elevado a la actual alcaldesa, Mª Dolores Zaragoza, quien está al frente del ayuntamiento polopino, tras la detención de Juan Cano como presunto autor de la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda.
   El comité, según su presidenta, ha querido "agradecer enormemente" la labor de Zaragoza, a quien ha definido como "una persona que ha trabajado francamente bien". No obstante, ha añadido, "el partido ha considerado que era conveniente en esta nueva etapa, aparecer con un nuevo impulso y con un candidato distinto".

No hay comentarios: