lunes, 7 de marzo de 2011

Alarte destaca que en la campaña electoral del PSPV "participará quien convenga"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha destacado este lunes que en la campaña electoral de su formación de cara a las próximos comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo "participará quien convenga" y "quien sea mejor y pueda".

   Alarte se ha pronunciado así en una rueda de prensa para analizar la actualidad política, al ser preguntado por la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el acto central de campaña. Al acto ha asistido la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.
   En este sentido, ha explicado que la fecha del 14 de mayo para el acto principal de campaña es todavía provisional y, respecto a la presencia de Rodríguez Zapatero, ha indicado que el PSOE "no tiene que esconder a nadie ni decirle a nadie que llega tarde a ninguna foto". "No nos avergonzamos de nadie", ha apostillado.
   Además, ha resaltado que Rodríguez Zapatero "es un militante honorable, el presidente del PSOE y el presidente del Gobierno al que han votado los españoles" y ha asegurado que los representantes socialistas pueden aparecer "todos los días con la cara bien alta". Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha remarcado, "no saca las vallas con su cara porque perdería 1.000 votos con cada una".
   En relación a la campaña 'Otro camino es posible', en la que aparecen imágenes de naranjas en diferentes estados de putrefacción, ha resaltado que esta campaña es "un buen símbolo", razón por la que ha "felicitado" a los autores de esta iniciativa y ha asegurado que está "muy satisfecho". "Se entiende bien: naranjas sanas, socialismo valenciano; naranjas podridas, Camps", ha agregado.
   El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha presentado también la campaña municipal 'Es aquí. Es ahora', que se destinará a las ciudades de menos de 50.000 habitantes de la Comunitat y ha comentado que será una campaña "flexible, moderna y que permitirá a cada una de las ciudades y pueblos adaptarla a sus realidades locales y sus mensajes propios".
   La campaña está integrada por un manual y por un libro de estilo, donde se definen con detalle todos y cada uno de los elementos necesarios para una campaña electoral, también se ha generado material fotográfico para las ciudades de entre 20.000 y 50.000 mil habitantes.
   En las ciudades de más de 50.000 habitantes, que son 16, ha sido el Comité Federal del PSOE el que ha elaborado este material. El tercer instrumento estratégico y de acción en red se pondrá en marcha en los próximos días.
   "Los Socialistas Valencianos planteamos un mensaje único con un proyecto único para todas las ciudades y pueblos de nuestra comunidad", ha reiterado Alarte, que ha añadido que "nuestros programas municipales serán austeros, sinceros y esperamos construirlos desde la participación ciudadana; escuchando a los ciudadanos y haciendo de sus necesidades parte de nuestro proyecto".
   En su comparecencia, Alarte ha anunciado que va a pedir a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) que "se proceda a la convocatoria de una conferencia política para aprobar el programa electoral autonómico y el programa electoral municipal marco para la Comunitat Valenciana".
   En este sentido, ha destacado que la conferencia tendrá el objetivo de estudiar el borrador del programa que la CEN aprobará. "La fecha se concretará después de las fiestas de Fallas", ha apuntado. La conferencia, según Alarte, aprobará "el programa centrado en nuestra principal prioridad: empleo, empleo y empleo, contará con una amplia participación de referentes de nuestro partido a nivel estatal".
   Cuestionado sobre ciertas informaciones que apuntan sobre la posibilidad de que el PSPV "difumine" las siglas del PSOE durante la campaña, Alarte ha comentado que está "orgulloso" de las siglas "y de quienes somos" y ha añadido que los candidatos tienen que hacer que "los debates se centren en la realidad de sus municipios y ciudades y que se hable del futuro de la Comunitat". "No vamos a dejar que Camps se esconda detrás de la cámara de Canal 9", ha remarcado.
   Preguntado por el documento de negociación planteado por el gabinete de Francisco Camps, como paso previo para que ambos líderes mantengan un encuentro oficial para tratar sobre la crisis en la Comunitat, ha incidido en que el "papelito" debería ser más "concreto" y ha comentado que está esperando para ver si Camps "decide gobernar el tiempo que le queda".
   Sobre la decisión del exministro socialista Antoni Asunción de demandarle, tras no presentarse en el acto de conciliación fijado para este lunes a las 13.00 horas por un presunto delito de injurias y de difamación, el líder del socialismo valenciano ha recalcado que se "ratifica" en todo lo que dice "todos los días, da igual el asunto".

No hay comentarios: