jueves, 24 de marzo de 2011

Castedo ve "lógico" que Fomento pida una "alternativa" de acceso a Ikea para no "colapsar" la autovía

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este jueves que le parece "lógico" que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, "exija que haya alguna otra alternativa" de acceso a Ikea "para no colapsar la autovía".

   Sonia Castedo, preguntada por los medios sobre el informe sectorial de Fomento sobre el Plan Parcial de Rabasa, ha indicado que le parece "lógico" que se estudie una alternativa "que pueda llevarse adelante para que la autovía no se colapse de tráfico" con la implantación de Ikea.
   Además, preguntada sobre si este informe supondría un retraso para la llegada de Ikea, Castedo ha señalado que "todavía se está a tiempo de poder plantear las alternativas que puedan existir y sean viables, y que ayuden a descongestionar la autovía en el momento en el que Ikea ya esté implantada".
   En este sentido, en declaraciones a los medios, el delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, ha afirmado que el informe sectorial del Ministerio de Fomento "viene a decir" que la urbanizadora, Viviendas Sociales del Mediterráneo, "debe de realizar un análisis más detallado del tráfico y la movilidad para poder permitir la accesibilidad a Ikea".
   "No es un informe desfavorable, porque dos de los accesos previstos por la modificación puntual tienen el visto bueno, pero el informe incide en que también haya un estudio más preciso sobre el impacto de Ikea en la A-70, y que éste sea el menor posible", ha apuntado Mendoza.
   El delegado de Urbanismo ha afirmado que este informe, "que es vinculante", indica a la urbanizadora que busque "algún otro acceso a añadir a los ya previstos en la modificación puntual".
   "Nos hemos reunido con la promotora para decirles que, ahora, a los que les toca trabajar sobre su propuesta es a ellos mismos", que tendrán que estudiar y analizar las soluciones.
   "Los que han hecho la propuesta deben estudiar en profundidad ese informe e intentar llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para poder paliar cualquier problema que haya", ha destacado Mendoza, quien ha señalado que los plazos "no tienen porque retrasarse, si dentro del tiempo de alegaciones son capaces de alcanzar un acuerdo con Fomento".

No hay comentarios: