jueves, 24 de marzo de 2011

CCOO-PV dice, sobre el SIP de CAM, que "lo que mal empieza, mal acaba" mientras UGT-PV recalca que "continúa la fusión"

VALENCIA.-   El secretario general de CCOO-PV, Paco Molina, ha señalado este jueves que "lo que mal empieza, mal acaba", en alusión a las informaciones publicadas sobre una supuesta ruptura del SIP de CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, mientras que el secretario de Organización de UGT-PV, Carlos Vila, ha recalcado que "la fusión continúa y el día 30 se producirá el traspaso de activos".

   Así se han pronunciado ambos durante una concentración para exigir un Pacto por el Euro más equitativo, al ser preguntados por las informaciones sobre una supuesta ruptura del SIP después de que el Banco de España manifestara el miércoles que todas las operaciones de fusión ya están "culminadas y operativas" y todos los SIP, excepto Banco Base, han adoptado todos los acuerdos y obtenido todas las autorizaciones necesarias para acometer el proceso de integración.
   Carlos Vila ha asegurado que "es una información desmentida por la empresa", que ha hecho llegar una circular a sus trabajadores en la que les comunica que "el día 30 se cerrará el proceso con el traslado de los activos al banco de origen".
   "Por lo tanto, es una información desmentida en este momento o una mala interpretación de la circular del Banco de España", ha sentenciado.
   Así, el representante de UGT-PV ha hecho hincapié en que "continúa la fusión y el día 30 se producirá el traspaso de los activos" a Banco Base en la Asamblea General de la caja prevista para ese día.
   Por su parte, Paco Molina ha insistido en que "lo que mal empieza, mal acaba" y ha comentado que le "gustaría saber y escuchar ahora opiniones como la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que decía que estaba muy contento y se encontraba muy satisfecho y que nuestra economía financiera era robusta, era sólida y tenía una estrategia de futuro claramente definida".
   "Lo que mal empieza, mal acaba, tendrán que rendir cuentas y CCOO exigirá cuentas en los órganos de gobierno que corresponda", ha remarcado el líder sindical.
   Además, Molina ha espetado al gobernador de España que "más le valdría ocuparse de vigilar algo que no ha controlado ni ha tenido previsto en esta última etapa, en la que se ha generado la verdadera crisis que está afectando a las personas y a la economía productiva", en vez de hablar de "reformas que no son otra cosa que recortes de las condiciones laborales y de las retribuciones salariales".

No hay comentarios: