domingo, 13 de marzo de 2011

Clemente acusa a Alarte de creerse "más líder" eliminando a su grupo parlamentario de las listas socialistas

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado este domingo que el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, "se cree más líder eliminando a la mayoría del actual grupo parlamentario socialista" de las listas para los próximos comicios autonómicos, aunque, a su juicio, con esta decisión ha firmado "su dimisión por adelantado". 

   En un comunicado, Clemente ha indicado que "después de la derrota histórica que sufrirá el PSPV el 22 de mayo, todos los enchufados que están rodeando a Alarte en las listas no van a poder salvarle de la quema", ya que en un partido "tan dinamitado por familias como el PSPV, romper el equilibrio por completo es sinónimo de guerra sin cuartel".
"Más aún cuando todos son conscientes de que Alarte ganó y es candidato con el apoyo de gente que ahora ha sido marginada en la confección de las listas", ha apuntado.
    El líder 'popular' ha considerado que es "muy triste para el parlamentarismo valenciano y para los ciudadanos que se sienten representados por el PSPV que el próximo grupo socialista que salga de las urnas esté compuesto por personas cuyo único mérito en política es haber sido amigo de Alarte, ser peor político que él o desarrollar una estrategia de insultos hacia el PP". "Los criterios para ser diputado del PSPV de Alarte es ser un faltón verbal o una marioneta", ha subrayado.
   Por otra parte, Clemente ha resaltado que al confeccionar las listas a las Corts, los socialistas "sólo se peleaban por los diez primeros puestos" de cada candidatura provincial, lo que evidencia, a su juicio, "que ellos mismos son conscientes del fracaso total de su proyecto, de que sólo aspiran a quedarse en 30 y pocos diputados y que lo único que le importa a la camarilla de Alarte es tener un sillón para asegurarse el sueldo durante la próxima legislatura, ahora que el trabajo está tan mal".
   "Nosotros nos esforzamos para que los ciudadanos tengan un puesto de trabajo mientras que a los del PSPV sólo les interesa asegurarse su propio puesto", ha aseverado.
   No obstante, Clemente ha augurado que Alarte "no va a ser portavoz de ese grupo socialista creado a su medida" ya que "como han indicado ya muchos dirigentes socialistas descontentos, no durará ni dos días, y volveremos a encontrarnos como en esta legislatura, con un portavoz socialista en Les Corts por un lado y con un secretario general por otro".
"Se avecina una legislatura 'movidita' en el PSPV, vamos, como nos tienen acostumbrados", ha concluido.

No hay comentarios: