jueves, 24 de marzo de 2011

Comfia-CC.OO pide al Banco de España que actúe con "determinación" en el proceso de Banco Base

MADRID.- El secretario general de Comfia-CC.OO, José María Martínez, ha pedido al Banco de España que actúe con "determinación" en el proceso de integración de Banco Base y transparencia a los gestores de la entidad para que informen de cómo está el proceso en la actualidad, según indicó.

   Todas las operaciones de fusión del sector financiero ya están culminadas y operativas y todos los SIP, a excepción de Banco Base, han adoptado los acuerdos necesarios para sellar su integración.
   En este sentido, Martínez destacó que el retraso que se está produciendo en la operación que aglutina a CAM, Grupo Cajastur (que incluye CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, no sólo está poniendo en riesgo la propia operación de Banco Base, sino que "pone un punto importante de desconfianza" a toda la reestructuración.
   Martínez hizo estas declaraciones ante la posible ruptura del SIP por las desveniencias entre las entidades, principalmente Cajastur y CAM, según publica este jueves la prensa regional, aunque las entidades no se han pronunciado oficialmente al respecto.
   El secretario general de Comfia-CC.OO pidió "responsabilidad" y transparencia a los gestores de Banco Base y exigió al organismo supervisor que actúe con capacidad de decisión, algo que, a su juicio, "ha estado evitando durante los tres años de crisis".

No hay comentarios: