miércoles, 2 de marzo de 2011

Compromís acusa al Consell de actuar con "irresponsabilidad" en las expropiaciones de Ciudad de la Luz

ALICANTE.- La diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, ha acusado al Consell de actuar con "irresponsabilidad" a la hora de expropiar los terrenos en los que se construyó la Ciudad de la Luz, tras conocer  el fallo del Tribunal Supremo que da la razón a los propietarios del suelo, a los que ahora, tendrá que pagar "indemnizaciones millonarias que saldrán del bolsillo de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", según ha informado en un comunicado Compromís.

   Mollà se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que estima que la Generalitat "no concretó en su momento la finalidad de las expropiaciones de terreno en las que se acabó levantando este complejo audiovisual", situado en el cerro de Colmenares de Alicante.
   Para la diputada de Compromís, cabeza de lista de la coalición por la provincia de Alicante, "es inaceptable que la falta de previsión del Consell la tengan que pagar los ciudadanos, y más en un contexto de crisis como el actual en que el pago de estas indemnizaciones millonarias a los afectados supondrá un recorte en otras partidas".
   Mireia Mollà ha destacado que esta cantidad de dinero que, según ha dicho, "ahora debe pagar" la Generalitat Valenciana, "se suma al montante que ya se ha invertido en los estudios cinematográficos alicantinos, que, pese al discurso del PP, poco rentables han salido a los ciudadanos".
   Así mismo, la diputada en las Corts ha considerado ésta como "una muestra más del modelo insostenible del PP, que ahoga las arcas autonómicas con grandes obras, que para colmo son cuestionadas por la Ley, como ocurre en este caso".

No hay comentarios: