jueves, 24 de marzo de 2011

Compromís insta al Consell a que los alicantinos sean la "razón de ser" de la CAM

VALENCIA.- La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà ha explicado este jueves que, en caso de que se rompa el SIP entre CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, "la Generalitat tiene que aprovechar la oportunidad para volver a hacer de los intereses de los alicantinos y alicantinas la razón de ser de la CAM".

   Mollà, en un comunicado, ha recordado que Compromís se mostró en contra de esta fusión fría porque "suponía integrar nuestra caja, la que debe velar por nuestros intereses, en una estructura donde no teníamos capacidad de decisión, al igual que ha ocurrido con Bancaja".
   "En lugar de conseguir que la Comunitat Valenciana tuviera una posición de liderazgo ante la reordenación de las cajas de ahorros de España, el Consell se ha limitado a hacer competir CAM y Bancaja entre ellas ", ha asegurado la diputada.
   Para Mireia Mollà, el gobierno valenciano se ha dedicado además a "disminuir la razón social de las cajas y centrar su actividad en la especulación inmobiliaria, lo que nos ha hecho perder estabilidad en época de crisis".
   En este sentido, ha remarcado que si finalmente se rompe el SIP en el que la CAM está integrada actualmente, "se abre una nueva oportunidad para que el Consell rectifique y haga que el futuro de la caja tenga como primera razón de ser responder los intereses de su territorio".
   La diputada de Compromís también ha solicitado que se haga un estudio de la "situación real" de la CAM, "ya que ni la Generalitat ni el consejo de administración de la entidad --formado por miembros elegidos por PP y PSOE-- han dado explicaciones ni datos concretos al respecto".

No hay comentarios: