domingo, 13 de marzo de 2011

Decenas de heridos por cargas policiales durante una manifestación pacífica en Casablanca


RABAT.- Decenas de manifestantes han resultado heridos este domingo durante una concentración pacífica celebrada en la ciudad de Casablanca, la más poblada de Marruecos, debido a las cargas con porras de la Policía, según han informado testigos presenciales. 

En la protesta participaban varios centenares para pedir reformas en el sistema político marroquí. "Este es un acto pacífico, no sabemos qué ha hecho que la Policía ataque una protesta pacífica", ha afirmado una activista opositora que participó en la manifestación, Ghizlaine Benameur, en declaraciones telefónicas. "Esta ha sido la intervención más violenta desde el comienzo de las protestas, el mes pasado", dijo.
La concentración se celebró, como cada semana, en la plaza Rey Mohamed, en el centro de la ciudad. Dos vecinos de Casablanca han confirmado que se han registrado incidentes durante la manifestación y que la Policía disolvió la protesta empleando porras. "Vivo en el centro de la ciudad y parece que estamos sitiados", ha indicado un residente que se negó a identificarse.
"Decenas de manifestantes han acabado con costillas rotas, brazos fracturados y contusiones" por los golpes de los policías, ha sostenido otro de los manifestantes, Ahmed Mediani, quien fue arrestado y posteriormente puesto en libertad.
La agencia oficial de noticias marroquí, MAP, informa de que la concentración fue organizada por la organización islamista ilegal Justicia y Caridad y destaca que ésta no contaba con autorización oficial.
El teletipo de MAP asegura que los manifestantes emplearon la violencia contra los policías y que uno de los agentes resultó herido. Como resultado, los policías dispersaron la protesta y llevaron a cabo varias detenciones.

No hay comentarios: