sábado, 19 de marzo de 2011

El PSPV cree que el nivel de deuda del Consell es "una auténtica barbaridad" y es "inasumible"

VALENCIA.- La secretaria de Economía y Empleo del PSPV y portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha señalado este sábado que el nivel de deuda de la Comunitat, que ascendió hasta los 17.600 millones de euros en 2010 según los datos del Banco de España, es "una auténtica barbaridad" y resulta "inasumible para los valencianos y valencianas".

   A través de un comunicado, Moreno ha señalado que estos datos "no son más que la confirmación de la grave situación en la que se encuentra la Generalitat" y ha recordado que el volumen de deuda de la Comunitat alcanza el 17,2% de su PIB. "El gobierno de --Francisco-- Camps ha convertido a la Comunitat Valenciana en la segunda región con mayor volumen de deuda en términos absolutos en el 2010", ha aseverado.  
   La responsable socialista ha insistido en la conveniencia de poner en marcha "todas y cada unas de las medidas de austeridad que Camps lleva prometiendo" porque es necesario que "las cuentas públicas se ajusten y se contenga el gasto inmediatamente". Moreno ha reiterado la necesidad de que el Partido Popular "se ponga a trabajar para conseguir normalizar las cuentas, porque no es posible la situación actual de todo da igual y todo vale y aguantemos, como sea, hasta junio".
   "Hay que empezar a contener ya el gasto, básicamente reduciendo los altos cargos", ha apuntado Moreno, ya que, según ha explicado, "los últimos datos del Banco de España señalan que el endeudamiento de la Comunitat Valenciana se ha disparado en 2010 un 22,6% respecto al ejercicio anterior, lo que confirma, una y otra vez, la mala administración del gobierno de Camps".

No hay comentarios: