martes, 22 de marzo de 2011

El PSPV denuncia que más del 70% del agua depurada acaba en Alicante tirándose al mar

ALICANTE.- La edil socialista del Ayuntamiento de Alicante, Aurora Gómez, ha denunciado, con motivo del Día Mundial del Agua, que Alicante tira al mar casi el 70 por ciento de agua que ya está depurada de Rincón de León y de Monte Orgegia, porque "no hay infraestructura para que ese caudal riegue todos los parques y jardines de la ciudad", según han informado en un comunicado fuentes del grupo socialista. 

   El partido socialista, según Gómez, ha solicitado a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "que priorice la creación de un cinturón verde en nuestra ciudad, que esté unido a las partidas y regado con casi el 70 por ciento de agua depurada que ahora se arroja al mar".
   La concejala ha recordado que Naciones Unidas se ha centrado este año en el agua para las ciudades. "Esta nueva cultura del agua debe basarse en el ahorro, en el consumo responsable y en la eficiencia, ya que resultan indispensables para implantar un modelo sostenible en la gestión integral del ciclo del agua", ha explicado Gómez.
   De este modo, Naciones Unidas ha hecho "especial hincapié" en la reutilización del agua, porque "contribuye a hacer más sostenible la gestión de este bien público y escaso, así como en la inversión en el aprovechamiento del agua depurada, ya que genera importantes ahorros en el gasto corriente de agua".

No hay comentarios: