lunes, 21 de marzo de 2011

El Puerto de Alicante inaugura nuevas instalaciones para el control de mercancías


ALICANTE.- El Puerto de Alicante ha inaugurado oficialmente este lunes sus nuevas instalaciones fronterizas para el control de mercancías en un acto celebrado en el recinto que concentra a todos los organismos que intervienen en el control de las mercancías, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Alicante.

   Durante la inauguración, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, ha afirmado que, con estas nuevas infraestructuras, "el Puerto de Alicante no sólo no tiene nada que envidiar al resto, sino que además es un ejemplo para los demás".
   El máximo dirigente de la institución portuaria ha destacado "la ventaja competitiva que estas instalaciones suponen, tanto para la dársena alicantina como para todo el entorno", y ha subrayado el  "esfuerzo inversor que se ha hecho en aras de incrementar la competitividad, aún sin ser el momento económico más propicio".
   Además, ha puesto "especial énfasis" en el papel del Puerto de Alicante como motor económico y ha manifestado que "estas instalaciones, así como la próxima inauguración de la nueva terminal del aeropuerto, la llegada del tren de alta velocidad y la Xarxa Logística, que impulsa la Generalitat valenciana, posibilitarán un cambio cualitativo en el aspecto logístico que permitirán que Alicante sea más fuerte y competitiva".
   Los edificios que conforman las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías han sido concebidos como un área de concentración de servicios que potencia y racionaliza la entrada de mercancías.
   El nuevo conjunto cuenta con una superficie de 789 metros, lo que implica un incremento del 60 por ciento respecto a las instalaciones anteriores de 482 metros, y tiene ocho muelles de carga, que duplican la cantidad anterior.
   En estas instalaciones se lleva a cabo el control y la inspección de los productos que se importan y exportan, y se aseguran de que reúnen adecuadas condiciones higiénico-sanitarias, de calidad comercial y de seguridad industrial.
   La principal novedad que aporta la entrada en funcionamiento del nuevo puesto de inspección fronteriza es la capacidad del Puerto de Alicante para integrar en un mismo espacio físico a los distintos organismos que intervienen en los procedimientos de control, que proporcionan una mejora cualitativa y cuantitativa.

No hay comentarios: