domingo, 13 de marzo de 2011

EUPV reclama a la Generalitat que se pronuncie a favor del cierre de la central nuclear de Cofrentes


VALENCIA.-   El diputado autonómico del grupo de No Adscritos y miembro de EUPV Lluís Torró ha pedido este domingo al Consell que se pronuncie a favor del cierre de la central nuclear de Cofrentes, cuya licencia provisional expira el próximo 20 de marzo y está pendiente de la decisión del Gobierno central sobre su renovación.

   En un comunicado, Torró ha recordado que la formación izquierdista ha pedido "en reiteradas ocasiones" el cierre de la central tanto al Ejecutivo central como autonómico, sin éxito hasta el momento. Según ha señalado, la "única salida posible para la central valenciana es su cierre definitivo".
   "Aunque, obviamente, la comparación es muy alejada, no podemos dejar de mirar lo que está ocurriendo en Japón para comprobar los riesgos enormes que tienen las centrales nucleares, más aún si están ubicadas en zona sísmica, como también lo está la de Cofrentes", ha agregado el parlamentario.
   Por ello, ha insistido en la necesidad de que, ante la caducidad de la actual licencia en apenas unos días, "no se demore ni un día y se proceda a su cierre total".
   Según ha agregado, sus "continuas incidencias no se están teniendo en cuenta" y las intenciones de alargar su vida útil son "preocupantes" debido a que la central "lleva funcionando más de dos décadas y el peligro de accidente nuclear es cada vez mayor por su envejecimiento".

No hay comentarios: