martes, 8 de marzo de 2011

Gregory y Mangada declaran por la financiación de la Fundación Hércules

ALICANTE.- Los dos expresidentes de la Fundación Hércules, Rafael Gregory y Nacho Mangada, han declarado este martes ante la titular del juzgado número 4 de instrucción de Alicante, que investiga una presunta financiación irregular de la entidad, una de las ramificaciones del llamado 'caso Brugal'.

   Las declaraciones comenzaron a las 9.30 horas de este martes en el juzgado de instrucción número 4 de Alicante, que dirige las averiguaciones sobre la supuesta obtención de fondos para Fundación Hércules, a cambio de que la Diputación de Alicante adjudicara obras a determinados empresarios. En primer lugar ha declarado Gregory, que ha permanecido alrededor de tres cuartos de hora en el juzgado, y posteriormente Mangada.
   Tras su declaración, el empresario Rafael Gregory ha descartado hacer ninguna declaración al respecto. Sin embargo, Mangada sí ha afirmado sentirse "muy satisfecho" y "muy contento" por el curso de su declaración y se ha mostrado convencido de que el "nombre de la fundación y de las personas que han trabajado allí quedará como ha estado siempre, muy alto".
   El expresidente de la fundación ha asegurado que ha venido a "colaborar" con la Justicia y a defender "la inocencia" y su "trabajo, tan intenso durante esos años". "He venido aquí para eso, para defenderlo", ha dicho.
   La causa abierta en relación con la Fundación Hércules es una de las ramas de la operación 'Brugal'. Además de esta ramificación, Rafael Gregory está presuntamente implicado en un delito de alzamiento de bienes, y también aparece en la causa como presunto intermediario entre el empresario oriolano Ángel Fenoll, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el constructor alicantino Enrique Ortiz, de quien es estrecho colaborador, en el negocio de la gestión de basuras de la Vega Baja.
   Antes de esta declaración, el 24 de febrero, declararon el director general de la Cámara de Comercio de Alicante, diputado provincial y exvicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón. También prestó declaración por este mismo asunto el empresario Antonio Bonete.

No hay comentarios: