miércoles, 30 de marzo de 2011

Gregroy asegura no conocer ni a políticos ni a técnicos del Ayuntamiento de Orihuela

ORIHUELA.- El empresario Rafael Gregory ha declarado este martes en calidad de imputado por su presunta implicación el 'caso Brugal' ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, y ha asegurado que no conoce ni a políticos ni a técnicos del consistorio oriolano.

   Rafael Gregory ha llegado a los juzgados de Orihuela a las 10.00 horas y ha salido en torno a las 10.45 horas, aunque su declaración ha durado cinco minutos, ya que solo ha respondido a preguntas de su propio letrado, en las que ha negado "conocer" ni "haber tratado" a técnicos o políticos del Ayuntamiento de Orihuela.
  El empresario, que ha rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación, está imputado por su presunta intermediación entre el empresario oriolano Ángel Fenoll, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el constructor alicantino Enrique Ortiz, de quien es estrecho colaborador, en el negocio de la gestión de basuras de la Vega Baja.
   Tras su declaración, el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ha explicado que Gregory solo ha contestado a preguntas de su abogado y se ha negado a contestar al resto de las partes y al ministerio fiscal.
   Así, según Briones, "ha declarado sobre aspectos no imputados a él y no ha declarado sobre aspectos imputados a él". Su declaración, ha dicho, "ha sido muy breve" y "si obviamente solo ha declarado a preguntas de su abogado, el contenido de las respuestas solo podía ser exculpatorio".
   Por su parte, el letrado de José Joaquín Ripoll, Bernardo del Rosal, ha apuntado que la declaración ha durado cinco minutos y que en ella ha negado conocer a técnicos ni a políticos del Ayuntamiento de Orihuela. Según del Rosal, el imputado ha respondido que "no ha tratado" con nadie del consistorio, cuando le han preguntado si había ofrecido dinero y/o dádivas a políticos y técnicos municipales.

No hay comentarios: