jueves, 24 de marzo de 2011

La nueva terminal del Aeropuerto opera con normalidad en su primer día de funcionamiento


ALICANTE.- El Aeropuerto de Alicante ha operado con normalidad en el primer día de funcionamiento de la nueva terminal, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

   Así, de un total de 143 vuelos programados para este jueves --73 llegadas y 70 salidas--, a las 12.00 horas han operado un total de 66 --33 llegadas y 33 salidas--.
   Hasta esta hora han pasado por el aeropuerto alrededor de 8.000 pasajeros y se han transportado unas 2.788 maletas. El primer vuelo operado desde la nueva terminal, a las 6.35 horas, ha sido uno de la compañía Ryanair con destino a Memmingen (Alemania), mientras que el primer vuelo de llegada ha sido de Air Europa, procedente de Palma de Mallorca que ha aterrizado a las 7.52 horas.
   Tampoco se ha registrado ningún tipo de incidencia operativa en las nuevas instalaciones hasta el mediodía, según ha indicado el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava.
   Por su parte, el director de Transición, Ángel Gallego, ha manifestado que durante la noche del miércoles se han producido 150 movimientos de traslado de compañías aéreas y agentes handling, concesionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde las terminales T1 y T2 a la nueva terminal.
   Además, durante la madrugada se han trasladado 107 equipos de rampa, así como 500 coches de alquiler. En cuanto a aeronaves, cinco atracaron directamente en la nueva terminal y dos fueron carreteadas desde la T1 y T2 para embarcar sus vuelos este jueves.
   El Aeropuerto de Alicante ha puesto en marcha unas medidas de refuerzo de los principales servicios que se mantendrán hasta después de Semana Santa con el objetivo de garantizar la calidad de los mismos. En concreto, se ha incrementado el personal de los servicios de atención al pasajero, de operaciones, de mantenimiento y de seguridad.

No hay comentarios: