miércoles, 30 de marzo de 2011

La Universidad de Alicante nombrará doctor honoris causa a Rodrigo Rato

ALICANTE.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA), en sesión ordinaria, ha aprobado nombrar doctor honoris causa al presidente de Bankia, Rodrigo Rato Rodrigo, a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, según ha informado en un comunicado la institución académica.

   Rodrigo Rato Figaredo nació en Madrid el 18 de marzo de 1949. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas por la Universidad de California en Berkeley, en 2003 obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad Complutense.
   Diputado en el Congreso desde 1982 fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de 1989 a 1996 y responsable de la alternativa económica del Partido Popular desde 1985 hasta el año 2004.
   Vicepresidente Segundo del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de España desde 1996 hasta 2002, año en que fue nombrado Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de Hacienda, cargo en el que permaneció hasta 2004.
   Antes de incorporarse al FMI, Rato fue Vicepresidente de Asuntos Económicos y Ministro de Economía del Gobierno de España, puesto para el que fue designado en mayo de 1996. En su calidad de Ministro de Economía, Rato desempeñó también la función de Gobernador por España en las Juntas de Gobernadores del FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Deconstrucción y Desarrollo.
   En 2004 Rodrigo Rato asumió funciones de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. En 2007 anunció que dejaba su puesto en el FMI por razones personales.

No hay comentarios: