martes, 22 de marzo de 2011

Los estibadores planean huelga en todos los puertos de España

GIJÓN.- Los estibadores llevarán a cabo paros de dos horas los días 7 y 11 de abril en todos los puertos de España como apoyo a sus compañeros de El Musel, en huelga indefinida parcial desde el pasado día 3, según confirmó el responsable de la Zona Norte de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Iñaki Prieto.

   Además, los paros tendrán se llevarán a cabo como medida preventiva para evitar que se extienda el modelo gijonés a otras ciudades en lo que a la carga de vehículos nuevos sin matricular se refiere.
   Prieto ha explicado que los sindicatos están consensuando el documento de preaviso de huelga para anunciar los paros, por lo que aún no está concretado si se harán por la mañana o por la tarde, o en ambos turnos, como es el caso de El Musel.
   Asimismo, ha avanzado que, de no solucionarse el problema, no descartan recrudecer las protestas ya que, según él, la interpretación diferente que hace la Autoridad Portuaria de Gijón puede ser emulada por otros.

   También ha apuntado que lleva desde diciembre que solicitaron una entrevista con el presidente portuario gijonés, Fernando Menéndez Rexach, esperando a que les den cita. Además, están pendientes de una reunión de la Comisión Mixta con Puertos del Estado para finales de este mes, en la que se intentará llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga.

No hay comentarios: