martes, 1 de marzo de 2011

Luna considera que decir que Camps pudo pecar de ingenuidad supone "reconocer que algo se ha hecho mal"

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, considera que decir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pudo "pecar de ingenuidad" en el caso de los trajes, como ha asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, significa "reconocer que algo se ha hecho mal". "Está reconociendo que algo se hizo mal", ha remarcado.

   Luna, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, cree que a Camps "se le puede llamar cualquier cosa menos ingenuo". "No sé si De Cospedal quiere decir con esto que le engañaron", pero "estaría bien que los ciudadanos de la Comunitat tomen nota de que la opinión de De Cospedal es que --a Camps-- le engañaron". Por lo tanto, "algo se hizo mal".
   El portavoz socialista ha opinado que De Cospedal "parte de una creencia de que algo se ha hecho mal en la Comunitat", por lo que, las opciones que deja son que Camps "es culpable" o "le han engañado". Pero, según ha dicho, como la secretaria general del PP "tiene que manifestar públicamente que no es culpable, no tiene más remedio que decir que le han engañado".
   Frente a esto, ha criticado que el presidente de la Generalitat "no reconoce nada, ni la ingenuidad más beatífica". Tampoco "reconoce que conoce al 'Bigotes'", ha apostillado.
   Luna considera "muy significativa" la declaración de De Cospedal y se ha preguntado cómo explicarán esto los que defienden que todo es un montaje de los aparatos del Estado".
   Sobre este asunto también se han expresado el portavoz del PP, Rafael Blasco, quien no ha querido valorar estas declaraciones. No obstante, ha resaltado la "plena sintonía" entre el PP y el PPCV. Por su parte, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha señalado que un presidente de la Generalitat "no puede ser ingenuo" y menos con la situación de crisis que padece la Comunitat.

No hay comentarios: