jueves, 17 de marzo de 2011

Ripoll asegura que "nadie se autoproclama" y que Castedo está invitada al comité

ALICANTE.- El presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que el comité electoral provincial, previsto para este viernes, no será para una "autoproclamación" como número dos de la lista, con el fin de repetir al frente de la Diputación de Alicante, al tiempo que ha asegurado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, está "siempre invitada" como miembro del comité ejecutivo provincial.

   Tras inaugurar el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero y la restauración de la Casa Prytz, Ripoll, se ha referido de este modo, preguntado por los medios de comunicación, al cambio de fechas del comité electoral, previsto para el miércoles, y que finalmente se celebrará el viernes y a los temas que se tratarán en esta reunión.
   En cuanto al contenido del comité, el presidente provincial ha indicado que no será una "autoproclamación". "Yo no me autoproclamo, aquí no se autoproclama nadie, el comité electoral dará cuenta de los acuerdos que haya adoptado", ha dicho.
   Así mismo, ante la posibilidad de que se traslade la propuesta de la alcaldesa, Sonia Castedo, como candidata a la alcaldía, Ripoll ha dicho que se trasladarán "las propuestas que el comité haya validado".
   En este mismo sentido, preguntado por si se espera a Castedo en la reunión, ha apuntado que la alcaldesa "siempre está invitada como miembro del comité ejecutivo provincial", del que es miembro nato por el cargo que desempeña. No obstante, el hecho de asistir "es decisión de cada uno de los miembros", ha apuntado.
   Respecto al cambio de fechas, Ripoll ha explicado que se "ha trasladado al viernes porque la presidenta no llegó a tiempo". Según ha precisado, Macarena Montesinos "pensaba ausentarse del pleno del Congreso porque no había votaciones, pero al cambiarse las votaciones del jueves al miércoles, y como el comité se reúne después del electoral, el comité se ha desplazado al viernes, cuando Macarena Montesinos dará cuenta de los trabajos realizados".
   Por otro lado, respecto a la posibilidad de que la presidenta del PP de Benidorm y directora del Patronato Provincial de Turismo de Alicante, Gema Amor, fundara un partido nuevo con algunos miembros 'populares', Ripoll ha aseverado que "no hay ningún temor".
   Según ha sostenido, "Gema Amor es del PP y seguirá siendo del PP". 
"Lo único que hizo Gema Amor fue reunirse con compañeros del partido, en una comida que le habían pedido, explicó un poco el proceso", ha concluido.

No hay comentarios: