jueves, 3 de marzo de 2011

Ripoll dice que "con cierta cintura", en el PP se evitarían casos como el de Morató

ALICANTE.- El presidente de la Diputación y presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha opinado que "no se está actuando de manera correcta" con el edil del PP y exalcalde calpino, Francisco Javier Morató, quien ha anunciado su intención de abandonar el PP y crear un nuevo partido, y ha considerado que "con cierta cintura" no se producirían este tipo de incidentes.

   Al término del pleno ordinario celebrado este jueves por la corporación provincial, a preguntas de los medios de comunicación, Ripoll ha instado al candidato del PP a la alcaldía de Calpe a que "piense que el futuro se decide el 22 de mayo y que el pueblo, sobre todo en los municipios de ese tamaño, siempre sigue muy de cerca todos los movimientos que se puedan producir en los distintos partidos".
   "No estamos haciendo las cosas bien y ahí, con cierta cintura, sería suficiente para que no se produjera este tipo de incidentes, y sobre todo de una persona que ha sido durante tantos años alcalde del PP como Javier Morató: creo que no se le ha tratado como corresponde".
   Ripoll ha explicado que Javier Morató escribió una carta al candidato local, de la que este miércoles le dio una copia, y cuyo contenido, a su parecer, "tiene razón en bastantes de los aspectos que recoge".
  Además, en la negociación abierta entre las partes para establecer una lista de consenso, ha opinado que "las peticiones no eran excesivamente elevadas como para atenderlas por parte del candidato, después del esfuerzo que ha hecho el propio Javier Morató como presidente del partido para proponer de una manera unánime a César Sánchez como candidato".
   Ripoll ha lamentado que en este conflicto "no se ha abierto el proceso de diálogo, porque Morató lo ha trasladado todo a través de una carta y ni siquiera se le ha contestado a esa carta". Javier Morató, ha insistido, "es un exalcalde del PP de muchos años y se merece por lo menos la consideración y la atención a lo que plantea, que es bastante razonable".
"SITUACIÓN COMPLICADÍSIMA"
  Por su parte, el diputado provincial y edil calpino, Juan Roselló, ha lamentado esta nueva escisión del PP en Calpe y ha comentado que la situación política en el municipio es "totalmente difícil" y "complicadísima", ya que en este momento hay nueve candidaturas a la alcaldía.
   Además, ha resaltado que, de éstas cuatro son de escisiones del PP o de voto que el PP habría podido recabar anteriormente, como  Alternativa Popular Calpina, como se llama el nuevo partido del exalcalde, Javier Morató; Gent de Calp, de otro edil del PP, Pedro Jaime Fernández; y CDS.
   En este sentido, ha apostado por el candidato del PP, César Sánchez, a quien ha definido como "joven, preparado" y, según ha dicho, "tiene una experiencia política como concejal y en las Corts Valencianes, es diputado y siempre ha estado ahí".
   En cuanto a Morató, ha explicado que le ha enviado una carta, en la que también le da las llaves de la agrupación del PP de Calpe, porque también dimite como presidente y afiliado del PP. Roselló ha dicho "comprender", aunque no "compartir" los motivos de Morató, ya que, según ha señalado, es partidario de "una renovación" en el PP, así como de que haya "unidad y una única lista".
   No obstante, se ha puesto a disposición de Sánchez para presidir "temporalmente" la agrupación local de Calpe, aunque consciente de que él ya ha "cumplido una etapa".

No hay comentarios: