miércoles, 30 de marzo de 2011

Vicente Boluda, sobre el SIP de Banco Base: "El problema es quién manda en ese cesto, no si ese cesto es viable"

VALENCIA.- El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, preguntado hoy por la situación de la CAM y la posible ruptura del SIP de Banco Base, ha señalado que "el problema es quién manda de ese cesto, no si ese cesto es viable o no es viable". 

   Boluda considera que "la CAM, para entrar en el SIP, ha hecho los deberes en cuanto a transparencia y ha sacado el estado en el que estaba", sin entrar a pronunciarse sobre "si está mejor, peor, o mal o bien".
   En su opinión, "en estos momentos lo que hay es una lucha de poder porque todos han puesto en un cesto sus activos y sus pasivos, y que el dueño del cesto sea el dueño A o sea el dueño B, no significa que lo que hay en el cesto vaya a cambiar".
   "Si el negocio es viable, siempre será viable el negocio", ha subrayado Boluda, quien ha precisado que el hecho de que "uno tenga el 40 por ciento, el otro el 20 o el otro el 10 por ciento" es "otro tema" porque únicamente determina "quién manda de ese cesto".
   "El problema es quién manda de ese cesto, no si ese cesto es viable o no es viable", ha resumido.
   El presidente de AVE ha rehusado pronunciarse sobre la viabilidad del SIP por no dedicarse a la banca, aunque ha agregado: "Cuando se han reunido, han calculado y saben lo que tienen que pedir para sanear todas esas cajas, supongo que sí, supongo que será viable".
   Preguntado por si teme que la CAM sea intervenida por el Banco de España si se rompe el SIP, ha asegurado no tener "ninguna opinión" al respecto, pero considera que "tiene que estar todo el mundo tranquilo" por confiar en que las cosas "se harán todas para bien".

No hay comentarios: