domingo, 27 de marzo de 2011

Zapatero no debería ser el candidato del PSOE, según un sondeo de 'Abc'

MADRID.- Sólo el 11 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es el mejor candidato para liderar al Partido Socialista en las elecciones generales del marzo del 2012, según un sondeo publicado el domingo por el diario 'Abc'.

Una mayoría de los votantes socialistas, el 57 por ciento, cree que hay mejores candidatos en el PSOE, según la encuesta realizada por DYM.

Aunque se espera que se mantenga en el cargo durante el último año de su mandato, Zapatero pudo haber sacrificado su futuro político imponiendo duras medidas para calmar los temores internacionales sobre las finanzas de España y disminuir los costes de los préstamos al Estado.

Se espera que los socialistas no logren buenos resultados frente al Partido Popular en las elecciones locales de mayo, según indican encuestas, que también dan una amplia ventaja al partido que dirige Mariano Rajoy para las generales.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es uno de los nombres que más suenan como candidato socialista.

No hay comentarios: