jueves, 26 de mayo de 2011

La mujer que acompañó a votar a una discapacitada en Alfàs dice que son amigas

ALFAZ DEL PI.- La número 12 de las listas municipales del PSPV-PSOE en Alfàs del Pi, Gunilla Herrera, que aparece en un video acompañando a votar a una discapacitada en la localidad no coaccionó a la mujer, a quien cuida desde hace cerca de dos años, puesto que las dos "son del PSOE" y "amigas", según han informado fuentes cercanas a los socialistas alfasinos.

   Tras conocer las manifestaciones de la candidata del PP en Alfàs del Pi, Maite Huerta, que ha asegurado que coaccionó en su voto a una mujer minusválida el día de las elecciones, fuentes cercanas a los socialistas han explicado las circunstancias personales de la candidata y de la mujer que aparece en el vídeo.
   Todo ocurrió cuando Herrera acompañó a una anciana en silla de ruedas a votar y tocó el sobre, lo que causó un enfado en la candidata 'popular', que pidió que su voto no contara, a menos que volviera a coger de nuevo la papeleta. Huerta, quien ha sido acusada de impedirle votar, ha asegurado que la socialista "coaccionó" su voto.
   Fuentes cercanas al PSOE han afirmado que Gunilla Herrera es "amiga desde hace 15 años" de la mujer que aparece en el vídeo y que la "asiste y la cuida todos los días" desde que sufrió un accidente hace cerca de dos años.
   En este sentido, las mismas fuentes han señalado que Herrera "en ningún momento coaccionó a esta mujer, porque las dos han sido siempre del PSOE, sino que simplemente la acompañó puesto que está a su cargo".
   Así mismo, Herrera es voluntaria en el Centro de Voluntariado Noruego de Alfàs del Pi, desde donde cuida a esta mujer y a su marido.
   Además, desde el PSOE también han señalado que, según el artículo 87 de la Ley orgánica 9/2007, "se define con total claridad que no hay incumplimiento alguno" en la conducta de Herrera.

No hay comentarios: