miércoles, 25 de mayo de 2011

Castedo dice que la presidencia de la Diputación es "una cuestión de partido"

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha comentado que la decisión de quién ocupará la presidencia de la Diputación Provincial es "una cuestión de partido", al tiempo que ha asegurado que ella "siempre" hace "lo que el partido considera".

   Tras descubrir la placa explicativa de la plaza 25 de mayo, en homenaje a las víctimas del bombardeo del Mercado Central, Castedo asegurado no tener "ni idea" de quién ocupará la presidencia de la Diputación, pese a que el presidente del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, quien desempeña este cargo, ha dado siempre por seguro que se mantendrá en él.
  "No tengo ni idea porque esto es una cuestión de partido y yo siempre hago lo que el partido considera", ha dicho Castedo. Respecto a si ella prefiere un candidato u otro, la alcaldesa ha sostenido que "nunca" lo ha tenido. "Yo estaba, en este caso, formando parte de la lista municipal y autonómica, el resto pertenecemos a un partido, que lógicamente también nos va marcando el camino a seguir", ha zanjado.
   Por otro lado, también se ha pronunciado en relación a la propuesta del que será concejal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, de reducir un 15 por ciento el sueldo de la corporación municipal y los asesores de 40 a 18 y de que Castedo renunciara a uno de los dos sueldos.
   La alcaldesa ha recordado que es "incompatible cobrar los dos sueldos" y le ha transmitido a Pavón que "debería saberlo si está en política". De hecho, ha precisado que renunciará al sueldo del Ayuntamiento de Alicante "para que no tenga que soportar esa carga".
   Respecto a los otros temas, ha dicho que hablará de ellos en el momento que tome posesión como alcaldesa, que será cuando se "empezarán a tomar todas aquellas decisiones que se tengan que tomar", incluido las de las dedicaciones exclusivas de los concejales de la oposición.

No hay comentarios: