sábado, 21 de mayo de 2011

Cientos de personas mantienen las concentraciones en la provincia de Alicante

ALICANTE.- Alicante, Elche, Benidorm y Alcoy, entre otras ciudades, son testigos a estas horas de las concentraciones que mantienen jóvenes, desempleados y estudiantes, principalmente, que en todos los casos han decidido retirar los carteles referidos a opciones políticas.

En todas estas ciudades se han celebrado asambleas generales en las que, según fuentes de las distintas organizaciones, se ha decidido continuar con las concentraciones y respetar "la jornada de reflexión" con la retirada de lemas políticos referidos a las distintas opciones políticas que concurren a los comicios locales.
En la capital alicantina más de un millar de personas permanecen en la plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno, y, según las mismas fuentes, continuarán en las próximas horas.
Los asistentes han decidido dejar carteles con lemas referidos a "viviendas dignas", "becas de estudios" y "empleo estable".
En la plaza de Baix, donde se ubica el consistorio ilicitano, cerca de mil personas continúan la concentración en la que se ha pedido que se "reflexione" de cara la cita electoral y se deje, de momento, cualquier crítica hacia los partidos políticos.
"Vamos a continuar aquí, de forma pacífica y hablando de los problemas que nos atañen", ha manifestado Valeria, una de las personas que asiste a esta concentración en Elche.
No obstante, los participantes han optado por mantener lemas de carácter crítico y reivindicativo, como "Pedís austeridad desde el Mercedes clase A", y coreando el lema "Estamos reflexionando, estamos reflexionando".
En Benidorm, cerca de 300 personas mantienen su protesta en la plaza de sus Majestades los Reyes de España, junto al consistorio, sin que se hayan registrado incidentes, situación que también se da en el resto de municipio.
En Alcoy, cerca de un centenar de personas continuarán en la plaza de España la concentración, en la que sus organizadores han optado por crear comisiones de ocio, limpieza y prensa para pasar las próximas horas.

No hay comentarios: