lunes, 30 de mayo de 2011

El TSJCV solicita a Justicia que adopte medidas para iniciar el Palacio de Justicia en Alicante

ALICANTE.- La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado solicitar a la Conselleria de Justicia la adopción de las medidas oportunas para el "inmediato" inicio de las obras del Palacio de Justicia de Alicante, un proyecto "que lleva 12 años paralizado", según ha informado en un comunicado el TSJCV.

   En las sesiones de la sala de gobierno del TSJCV, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha dado cuenta de "la necesidad de desbloquear la actual situación de la obra comprometida".
   Asimismo, entre los acuerdos adoptados por unanimidad en la última de sus sesiones de la sala de gobierno destaca la solicitud al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que "se adopten las medidas necesarias para que se proceda a la comarcalización de los juzgados de violencia contra la mujer".
   La sala de gobierno ha adoptado el acuerdo de solicitar del CGPJ "que se den los pasos necesarios para acometer la comarcalización", y persigue con ello "dar un trato más específico a la violencia de género en todos los partidos judiciales para que las denuncias se tramiten en los juzgados especializados".
   "Con ello se da mayor protección a las victimas, se genera mayor unidad de criterios y se garantiza una igualdad de trato a las mujeres que denuncian en todos los partidos judiciales", ha señalado el TSJCV.

No hay comentarios: