jueves, 23 de junio de 2011

El PSPV asegura que Camps es el responsable del "varapalo a la deuda del Consell"

VALENCIA.- El diputado socialista en las Corts, Julián López, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es el responsable del varapalo a la deuda del Consell que ha supuesto la bajada de calificación de Standard & Poor's". 

   López, en un comunicado, ha señalado que "es evidente que se han seguido políticas totalmente erróneas por parte del PP que nos han llevado a esta situación".
   "Estamos ante una mala noticia porque va a suponer que en las próximas emisiones de deuda tendremos que pagar intereses más elevados, lo que supone más gasto y menos dinero tan necesario para otras partidas", ha lamentado.
   "Además de rebajar la calificación han puesto los títulos de deuda de la Generalitat en vigilancia con la posibilidad de una rebaja adicional dentro de unos meses, es decir, si no hay medidas dentro de poco recibiremos un nuevo varapalo", ha señalado.
   López ha exigido al Consell que "tome medidas de forma urgente e inmediata de ahorro, saneamiento, recorte de gastos y reducción del entramado empresarial de la Generalitat".
   El parlamentario socialista considera que estas decisiones "ya se tendrían que haber tomado, reduciendo 100 de las 130 fundaciones, organismos y entes públicos, algunos de los cuales no sirven para nada".
   El diputado ha apuntado que la reducción del Consell "ha sido insuficiente", y ha exigido "disminuir en un 50 por ciento los cargos públicos y de libre designación, reducir el 15 por ciento el gasto corriente de la Generalitat y una operación de saneamiento a fondo para pagar a los proveedores".
   López ha subrayado que la rebaja en la calificación de la agencia internacional se ha producido "curiosamente el mismo día en el que el nuevo gobierno ha tomado posesión, lo que avala el fracaso de la política económica de Camps, porque ha desaparecido su titular y se han remodelado las carteras de carácter económico". Asimismo, ha destacado el anuncio de la agencia S&P de "mantener reuniones con sus responsables para asegurarse que toma medidas".
   "Por mucho que remen los consellers contra viento y marea es mucho lo que tienen que hacer para enderezar el rumbo, porque además, Francisco Camps ha sido y es el capitán de un barco que hace aguas y que va a la deriva", ha agregado.

No hay comentarios: