martes, 21 de junio de 2011

El alicantino Luis Rosado entra en el nuevo Consell como responsable de Sanidad mientras salen Mario Flores y Gerardo Camps

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha dado a conocer un equipo de Gobierno casi completamente renovado en el que entran siete nuevos consejeros y del que salen, además de Juan Cotino, nombrado la semana pasada presidente de las Corts, los otros dos vicepresidentes, Gerardo Camps y Vicente Rambla, considerados pesos pesados de la administración autonómica. Este Ejecutivo --reducido a diez carteras-- presenta un perfil más técnico con rostros renovados que no han sido salpicados por presuntos casos de corrupción. 

   Solo se mantienen en el Consell Paula Sánchez de León, llamada a tener un gran protagonismo desde la Consejería de Presidencia y como única vicepresidenta, Maritina Hernández y Serafín Castellano, que conservan sus competencias al frente de los departamentos de Agricultura y Gobernación, respectivamente.
   De este modo, se incorporan al Consell hasta siete nuevos nombres, la mayoría de ellos con responsabilidades previas en la administración autonómica o municipal. En concreto, ascienden tres secretarios autonómicos: José Manuel Vela, hasta ahora en el segundo escalón del área económica, que dirigirá la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; Luis Rosado, que pasa a lo más alto de Sanidad; y Jorge Cabré, que sube de la secretaría de Justicia a la dirección de la Consejería de Justicia, que se une a Bienestar Social.
   El Gobierno contará también con nombres emergentes del PPCV, como José Císcar, vicesecretario general del PPCV y que llega a la Consejería de Educación y Formación tras haber sido delegado del Consell en Alicante; e Isabel Bonig, coordinadora del PPCV y alcaldesa de la Vall d'Uixò, que se encargará de las tareas Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
   Otra de los nuevos rostros es el de la hasta ahora directora de Canal 9, Lola Johnson, que gestionará la fusión de las 'consejerías' de Turismo y Cultura y, además, asumirá la portavocía del Gobierno.
   La lista la completa el 'fichaje' del director general de Información e Inversiones del ICEX, Enrique Verdeguer, que deberá ligar las políticas industriales y los sectores productivos a las grandes decisiones que se tengan que adoptar en materia económica al frente de Economía, Industria y Comercio. 
   De las salidas llaman la atención las de Gerardo Camps y Vicente Rambla, que habían estado junto a Francisco Camps en sus dos mandatos anteriores. El 'president' ha explicado que en el caso de Gerardo Camps su ausencia del Consell obedece a que está "enfocado a la política nacional".
   Sobre Rambla ha comentado que su próxima etapa "irá hacia donde crea conveniente" y ha desvinculado su decisión del hecho de que el hasta ahora responsable de Industria vaya a ser investigado en la causa de financiación irregular del PPCV dentro del 'caso Gürtel'.
   Otra ausencia destacada es la del hasta hoy consejero de Sanidad, Manuel Cervera, en cuyo mandato se ha construido el 'buque insignia' de la sanidad valenciana, el nuevo Hospital La Fe de Valencia y a quien Camps también ve, según ha dicho, en la escena política nacional.
   Juan Cotino, Alejandro Font de Mora, Angélica Such y Rafael Blasco han cambiado sus puestos en el Consell por cargos en el parlamento valenciano. Los tres primeros en la Mesa de las Corts y el último como portavoz del grupo parlamentario.
   De igual modo, abandonan el Gobierno los que han sido responsables de Infraestructuras, Mario Flores, Turismo, Belén Juste, y Cultura, Trini Miró.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ES ALICANTINO SINO MADRILEÑO DE NACIMIENTO