jueves, 23 de junio de 2011

Rosado apuesta por implicar al profesional, corresponsabilizar al ciudadano y una nueva relación con los proveedores

VALENCIA.- El nuevo conseller de Sanidad, el alicantino Luis Rosado, ha apostado este jueves por "modernizar la propia estructura, implicar al profesional, corresponsabilizar al ciudadano y establecer una nueva relación con los proveedores" para que "el tesoro de la sostenibilidad sea trasladado al futuro en este momento en que hay que seguir logrando más logros y consiguiendo metas de ahorro mayores". "Todos debemos de entender que los unos no podemos vivir sin los otros y es lo que verdaderamente va articular el futuro de nuestra comunidad", ha señalado. 

  Rosado ha avanzado estos pilares de su gestión durante el traspaso de competencias de su antecesor, Manuel Cervera, que se despidió de todo su equipo y colaboradores visiblemente emocionado. En el acto también han estado presentes el ex vicepresidente primero del Consell y en su día responsable de esta cartera Vicente Rambla y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.
  Al respecto, Rosado ha destacado que hay que "trabajar con ilusión por esta comunidad y con el optimismo de que la final del camino encontraremos la luz y saldremos de esta situación" y ha ilustrado esta aseveración con las citas de Albert Einstein 'En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento' y de Inmanuel Kant 'En las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz'. "Es el momento de que pongamos en marcha nuestra imaginación y sobre todo nuestro trabajo al servicio de todos", ha recalcado.                                                                
   En ese sentido, ha mostrado su intención de continuar los aspectos que se venían desarrollando en la legislatura anterior "más los ingredientes que permitan que el tesoro de la sostenibilidad sea trasladado al futuro". Para ello, ha explicado que sus propuestas son "modernizar nuestra propia estructura para ser ágiles, ligeros y rápidos en la toma decisiones y trasmitir rápido a la población los logros que se pueden obtener".
  Del mismo modo, ha avanzado que el segundo pilar será "implicar al profesional". Al respecto, ha apuntado que "aunque también se ha conseguido en esta legislatura, también es verdad que en esta que se inicia la situación es diferente ya que hemos vivido momentos en los cuales podíamos conseguir más logros con más recursos, momentos en los que había que conseguir más logros con los mismos recursos, que es lo que nos ha tocado vivir hasta ahora, y a partir de este momento hay que seguir logrando más logros y consiguiendo metas de ahorro mayores".
   "Implicar al profesional a través del diálogo, corresponsabilizar al ciudadano a través de la información y nuestra obligación es tranquilizarle de las incertidumbres y solucionarlas, así como establecer una nueva relación con los proveedores: todos debemos de entender que los unos no podemos vivir sin los otros y es lo que verdaderamente va articular el futuro de nuestra comunidad", ha sintetizado.
  Rosado ha insistido en agradecer a Cervera "que en su día confiara en mí, espero no haberlo defraudado como espero no defraudar a partir de este momento al presidente Camps y sobre todo a todos los valencianos", ha apostillado.
   Por su parte, el ya ex conseller de Sanidad ha recordado que cuando accedió al cargo se marcó como retos que la sanidad valenciana fuera una referencia tecnología, de modernización y de gestión y de hecho ha destacado que se ha logrado que sea "una referencia por su eficiencia". Del mismo modo, apostó porque los profesionales fueran "mejor tratados que antes y de los mejores y de España" y de hecho ha resaltado que Valencia es una de las comunidades en que "más se le respeta y no sólo económicamente". Por último, su objetivo era que los trabajadores de la conselleria "tuvieran un ambiente agradable, y he tratado de hacerlo".
   Cervera ha rememorado el momento en el que accedió a la conselleria como director general de Calidad y Atención al Paciente del que guardaba una foto en su despacho "con cara de tremendo susto" y ha agradecido al presidente de la Generalitat que le diera la "oportunidad y confianza" de dirigir "la mejor" conselleria y ha resaltado que "nunca" se pudo imaginar que llegara a "liderar la sanidad valenciana".
  Cervera, que ha tenido que interrumpir su discurso en varias ocasiones por la emoción que tenía y los aplausos, ha agradecido el trabajo de todos los que le han acompañado durante estos cuatro años y han hecho que su tarea sea "más llevadera", desde los directores generales, los sindicatos, su personal más próximo, medios de comunicación y a los más de 60.000 profesionales de la sanidad. "Los éxitos de estas conselleria los ha sacado el equipo", ha apostillado.

No hay comentarios: