domingo, 26 de junio de 2011

El Aeropuerto de Alicante acoge de nuevo el gran mural de Eusebio Sempere

ALICANTE.- El Aeropuerto de Alicante ha iniciado los trabajos para instalar de nuevo el mural de Eusebio Sempere en la fachada de la antigua terminal 1, espacio para el que fue creado, según ha informado en un comunicado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

   La obra está compuesta por 38 piezas dobles en aluminio anodizado bronce, cuatro circunferencias de dos metros de diámetro y 34 cuadrados de dos metros de lado.
   El artista alicantino diseñó este mural especialmente para la fachada de la antigua terminal del aeropuerto en el año 1983, según han indicado las mismas fuentes.
   Ahora, coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación del aeropuerto y dado que en 2010 se cumplió el 25 aniversario del fallecimiento de Eusebio Sempere, Aena Aeropuertos y la Fundación Aena vuelven a colocarlo a la vista de todos y rinden homenaje así a la figura de su creador y a su vinculación con la provincia de Alicante.
   El homenaje a este singular artista incluye otras dos obras suyas que pueden admirarse en el vestíbulo de facturación de la nueva terminal, y que junto al mural de la fachada forman parte destacada de la Colección Aena de Arte Contemporáneo.
   La primera es un mural compuesto por diversas piezas de enrejados metálicos que ocupa una superficie de cerca de 18 metros de largo por dos metros de alto, mientras que la segunda es la escultura giratoria titulada 'Dinámica', de metal cromado, con algo más de dos metros de altura y metro y medio por su parte más ancha.

No hay comentarios: