viernes, 24 de junio de 2011

Los servicios de limpieza recogen casi 821 toneladas de residuos en la noche de la 'Cremà'


ALICANTE.- Los servicios de limpieza de Alicante han recogido casi 821 toneladas de residuos en la ciudad durante la última noche de las Hogueras 2011, lo que supone un incremento del 5,25 por ciento en la basura recolectada en la noche de la 'Cremà' de los monumentos.

   Según ha informado la adjudicataria del servicio de limpieza y retirada de residuos de Alicante (INUSA), desde el inicio de las fiestas el pasado 19 de junio se han recogido más de 4.000 toneladas de residuos.
   Asimismo, la playa de El Postiguet ha requerido una limpieza especial, sobre todo las dos últimas noches, han detallado las mismas fuentes, que han recordado que tras la noche de San Juan el operativo de limpieza retiró de la playa 35 toneladas de residuos, y que esta madrugada, del 24 al 25 de junio, la fiesta ha dejado tras de sí en la playa un rastro de 9 toneladas de basura. A las 9.00 horas de este sábado, la arena estaba ya limpia y lista para acoger a los bañistas.
   La empresa y el Ayuntamiento pusieron en marcha el pasado 11 de junio un operativo especial para que la ciudad y las playas alicantinas estuvieran limpias durante los días de fiesta compuesto por más de 350 operarios.

No hay comentarios: