miércoles, 22 de junio de 2011

Camps insta a los nuevos consejeros a trabajar

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha instado a los nuevos consejeros, que han tomado posesión de su cargo, a "no perder ni un segundo" porque "el momento actual lo requiere" y porque es necesario "hacer con menos, mucho más, eso es lo que hay", les ha indicado, para subrayar que conocen las renuncias que van a tener que hacer. "Se renuncia absolutamente a todo y se consagra en la tarea de servir al pueblo valenciano", ha puntualizado.

   Camps se ha pronunciado de esta manera en el discurso que ha ofrecido después de que los 10 nuevos consejeros hayan tomado posesión de sus cargos. Más de la mitad, en concreto, seis de ellos, han jurado su cargo en valenciano con una mano puesta encima de la Constitución. El resto lo ha hecho en castellano.
   "Es un día muy especial para el gobierno de la Generalitat y de todos los valencianos". Así ha comenzado el jefe de Consell su discurso, y ha continuado dando las gracias a las personas que le votaron el pasado 22 de mayo; y a los consejeros que hasta este miércoles le han acompañado, porque "han hecho posible que el proyecto de la Comunitat se haya desarrollado y consolidado aún más".
   Seguidamente, ha incidido en que el momento actual "exige cada minuto del día eficiencia, ahorro, esfuerzo, trabajo y capacidad de hacer con menos, mucho más". Por tanto, ha instado a los nuevos consejeros a ponerse a trabajar "desde el primer minuto" para "no perder un solo segundo" porque "el momento actual lo requiere". "Cualquier momento lo requiere, pero especialmente éste", ha matizado.
   "Venís a una situación concreta, a un compromiso determinado y se espera de vosotros, como de mí, que estemos a la altura de las circunstancias, que ahorremos, que seamos eficientes, que les digamos a los ciudadanos que todo lo conquistado vamos a mantenerlo, a mejorarlo, que lo superfluo lo vamos a apartar", ha agregado.
   También les ha comentado que hay que mantener la sociedad del bienestar y las iniciativas de apoyo al sector empresarial, a los autónomos, a los pequeños empresarios, con el objetivo de que "sigan invirtiendo y sigan creyendo en el presente y en el futuro de la comunidad".
   Les ha comentado que este miércoles es "muy especial" porque "comienza una nueva legislatura", y se ha mostrado convencido de que en los próximos cuatro años, cuando se vuelvan a reunir, dirán "valió la pena, lo hicimos bien, y la comunidad vive un momento de crecimiento y de creación de empleo".
   Por eso, ha dicho: "podemos, vamos a salir adelante, es cuestión de a una nueva situación, unas nuevas políticas y una nueva mentalidad. A eso me comprometo". Y ha recordado: "los buenos marineros solo se hacen en la tormenta y en la adversidad del mar y la climatología, os propongo que os convirtáis en excelentes marineros".

No hay comentarios: