lunes, 27 de junio de 2011

Bonig aboga por clarificar la legislación urbanística y ambiental

VALENCIA.- La consellera de Infraestructuras, Territorio, y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha abogado este lunes por "simplificar o por lo menos clarificar la legislación en materia urbanística y ambiental", así como por lograr que ambas "caminen conjuntamente".

   Así lo ha señalado Bonig en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la exposición 'Miradas de la Dehesa y la Albufera', a preguntas de los medios de comunicación por los ejes en los que centrará sus nuevas responsabilidades.
   La nueva consellera ha avanzado que si bien "habrá que esperar todavía" hasta que se asiente en su nuevo cargo, una cuestión fundamental será "simplificar o por lo menos clarificar la legislación en materia urbanística y ambiental", después de años de "cierta falta de reglas claras" como consecuencia de la trasposición de las directivas europeas de obligado cumplimiento.
   Preguntada por el hecho de que sea una misma persona la que vaya a firmar las declaraciones de impacto ambiental y a tramitar los proyectos urbanísticos, ha remarcado que "no es ninguna contradicción". 
"Es absolutamente necesario", ha zanjado.
   Bonig ha insistido en que "lo que hay que hacer es clarificar la legislación y que la legislación urbanística camine conjuntamente con la legislación de medioambiente", por considerarlo "absolutamente fundamental para preservar nuestro territorio, pero además también para lograr un desarrollo medioambiental más sostenible".
   Por otro lado, ha destacado que "tenemos que saber entre todos vender, utilizar y mejorar" el "territorio magnifico" que posee la Comunitat Valenciana, y que constituye su "patrimonio" y "joya de la corona".
   Así, ha subrayado que más del 39 por ciento de la superficie total de la superficie de la Comunitat cuenta con algún tipo de protección, lo que "demuestra la política del Consell en la protección de nuestro principal atractivo turístico, que son estos parques naturales o zonas de especial protección paisajística o de aves", que se ha comprometido a seguir "reforzando" y "haciéndo compatible con el crecimiento absolutamente sostenible, que es necesario".

No hay comentarios: